PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUBS y Ashoka convocan a décima edición de Premio Visionaris 2013

UBS y Ashoka convocan a décima edición de Premio Visionaris 2013

El propósito de este premio es identificar y apoyar a emprendedores sociales cuyas ideas generen cambios sociales a gran escala

El banco suizo UBS, en colaboración con la organización social Ashoka, anuncian la convocatoria a Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social 2013, dirigida a los emprendedores sociales activos de México que sean miembros de la red de Ashoka; así como a los emprendedores sociales nominados en ediciones anteriores, antiguos finalistas de Visionaris, personalidades destacadas de la sociedad mexicana y entidades filantrópicas.

La etapa de recepción de candidaturas concluirá el próximo 26 abril. El objetivo es elegir a cuatro finalistas de esta edición, de los cuales, uno de ellos resultará ganador de esta iniciativa. Se prevé que la ceremonia de premiación se lleve a cabo el 18 de septiembre de 2013.

Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social 2013 se otorgará a aquella persona que haya creado un impacto social significativo en México, a través de la puesta en marcha de su proyecto de cambio, y que haya implementado mecanismos para profesionalizar a la organización que lidera.

El ganador de la edición 2013 de Visionaris recibirá un diploma y la cantidad de 25 mil dólares o su equivalente en moneda nacional, a fin de invertir esta cantidad en su organización. Por su parte, cada uno de los tres finalistas restantes recibirá un diploma y la cantidad de 5 mil dólares o su equivalente en moneda nacional, para uso relacionado a su proyecto.

Además del aporte económico, los candidatos finalistas de Visionaris 2013 tendrán la oportunidad de participar, previo a la entrega del premio, en un seminario sobre relación con inversores sociales, evaluación de impacto y presentación de proyectos. Esto adicional a que la sola participación en el evento de premiación consiste en una excelente oportunidad para extender la red de contactos y conocer potenciales donantes, lo cual es un aspecto no-económico del premio que también se considera.

Desde su primera edición en 2004 a la fecha, Visionaris ha contado con la participación de 214 emprendedores sociales, 41 de ellos galardonados y, en suma, 385 mil dólares como monto total de premios otorgados.

“Visionaris forma parte de nuestra unidad de UBS Philanthropy & Values-Based Investing, una plataforma global que provee liderazgo de pensamiento, asesoramiento, productos y servicios para asistir a los clientes en el logro de cambios positivos a través de donaciones o inversiones”, mencionó Marleen Van Outrive, Marketing Manager Latam North de UBS.

“Ashoka sabe que impulsar el cambio sistémico requiere de todos los actores de la sociedad, por ello propiciamos alianzas entre el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, para maximizar el impacto generado por estos innovadores proyectos sociales. En este caso, UBS y Ashoka, sector privado y social, trabajan para profesionalizar los proyectos de impacto social y lograr que estos sean sostenibles y escalables”, mencionó Armando Laborde, Director de Ashoka México y Centroamérica.

Profesionalizando el emprendimiento social

El tema de Visionaris 2013 es «Profesionalizando el emprendimiento social». Esto es, el sector social se está volviendo cada vez más competitivo. Hoy en día los filántropos y los inversores que apoyan a emprendimientos sociales exigen altos niveles de excelencia por parte de estas organizaciones: ellos quieren ver los mismos niveles de calidad que es posible observar en los negocios que muchos de ellos lanzaron en el sector privado.

Al mismo tiempo, los gobiernos se están volviendo más estrictos con relación a los estándares de calidad que deben cumplir las organizaciones sociales para que éstas puedan operar; sobre todo, en lo relativo a transparencia y rendición de cuentas. En este contexto, para poder sobrevivir y prosperar, los emprendedores sociales tienen que asegurarse de que sus organizaciones alcancen altos niveles de profesionalismo.

De esta manera, Visionaris 2013 ha sido diseñado para identificar a emprendedores sociales que hayan logrado un impacto social significativo mediante sus actividades, y que al mismo tiempo hayan establecido medidas para profesionalizar las organizaciones que ellos lideran. Esto puede ser alcanzado a través del uso de indicadores clave de rendimiento, el establecimiento de auditorías internas y controles de calidad, el desarrollo de los recursos humanos, y la puesta en marcha de políticas de rendición de cuentas, entre otras iniciativas.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. soy pintora Mèxicana y la venta de mis obras es para apoyar a instituciones como el orfanatorio para niñas la asuncion asì mismo imparto talleres a jovenes para que aprendan a pintar y se alejen de la drogas , quiero saber si puedo participar creo que el arte es el mejor sanador para nuestra sociedad el poder que tien un lapiz y un papel es infinito.
    saludos isabel ruzi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR