PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOtorgó Infonavit 1.1 millones de hipotecas verdes vivienda sustentable

Otorgó Infonavit 1.1 millones de hipotecas verdes vivienda sustentable

Una vivienda que cuenta con ecotecnologías, como calentadores solares, focos ahorradores y calentador de paso, permite a las familias mexicanas ahorrar desde 215 a 400 pesos al mes en el pago de luz, gas y energía, aseguró María Estela García Heredia, gerente de Vivienda Sustentable del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

«Cada semestre el Infonavit hace evaluaciones de ahorros de los servicios que requiere un hogar, por ejemplo, los ahorros que tenemos de un calentador solar son en promedio 190 pesos, estos ahorros van a depender de los usos y costumbres de las personas y de las temperaturas del agua y del segmento salarial».

Y es que en el 2009 el Infonavit implementó un programa de Hipoteca Verde para disminuir el consumo de gas, agua y energía para así ahorrar más dinero y sobre todo para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

«De 2007 en adelante, el instituto ha otorgado un millón 128 mil 151 hipotecas verdes en toda la república mexicana», dijo García Heredia.

A partir del 2011, este crédito se puede obtener en cualquier dependencia de la institución, ya que es un monto adicional para todos los derechohabientes que quieran comprar, construir, ampliar o remodelar su vivienda. Y si no forman parte del catálogo de la institución se les puede brindar algún tipo de crédito.

«Este monto se fija de acuerdo al salario y los accesorios que se instalen. Además de cada una de las tecnologías tenemos cuánto generan por segmento salarial y por zona geográfica», apuntó la representante de Vivienda Sustentable.

Aún más, las ecotecnologías se pueden instalar en cualquier zona bioclimática, sin embargo, el ahorro que genera cada una de ellas varía de acuerdo con la zona en que se instalen.

Por ello, se debe garantizar un mínimo de ahorro de agua de 23 pesos mensuales en todos los créditos a formalizar.

Para los créditos que se formalicen con subsidio federal, además de cumplir con el ahorro mínimo establecido por el Instituto para la Hipoteca Verde, deberán cumplir con los requisitos de ecotecnologías establecidos por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Con el programa de Hipoteca Verde se han instalado en el país cerca de 10 millones de equipos de ecotecnologías y más de 12 millones de metros cuadrados de materiales térmicos, entre los que destacan 5.6 millones de focos ahorradores, 170,177 aires acondicionados, 213,273 calentadores solares de agua, 516,567 calentadores de gas de paso, 308,748 inodoros, 604,360 llaves ahorradoras de agua en cocinas y 712,738 llaves ahorradoras de agua en baños, por mencionar algunos.

Además, García Heredia dijo que a través de una encuesta durante el 2012 más del 80% de los trabajadores que han solicitado un crédito al Infonavit seleccionó su casa porque era ecológica.

Fuente: Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR