PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUber se suma a la Alianza por la Acción Climática del...

Uber se suma a la Alianza por la Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara

La Alianza por la Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara (ACA-GDL), anuncia la integración de la compañía Uber como nuevo miembro de la Alianza, para impulsar acciones a favor de una movilidad sostenible y acelerar la transición a sociedades bajas en carbono y resilientes al cambio climático.

Como uno de los más de 60 actores clave que conforman ACA-GDL, el titular del Instituto Metropolitano de Planeación y Gestión del Desarrollo de la AMG (IMEPLAN), Mario Silva, detalló que con Uber se encontró  una agenda común a favor de la movilidad sostenible, “en ACA-GDL, celebramos la suma de esfuerzos y colaboración con todos los actores involucrados en el ecosistema de movilidad y de medio ambiente, desde academia, sociedad civil o como en este caso, con la iniciativa privada; de esta manera, estrechando y fortaleciendo lazos, lograremos resultados más efectivos e inmediatos a favor de las personas y de nuestro planeta”.

Añadió que con la adhesión de Uber a la Alianza se avanzará en el cumplimiento del objetivo de mitigación hacia una Metrópoli Carbono Neutral 2030 y 2050, de acuerdo al Plan de Acción Climática del AMG, presentado en diciembre 2020, para reducir las emisiones contaminantes en la segunda metrópoli más grande de México.

Por su parte, Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México, dijo “refrendamos nuestro compromiso con Guadalajara, en donde además de contribuir con su reactivación económica y de movilidad, impulsaremos como miembros de la Alianza para la Acción Climática, diferentes innovaciones que ayuden a reducir el uso del automóvil particular, esto mediante nuestro producto de Transit; además, continuaremos ofreciendo a nuestros usuarios tapatíos la alternativa de compensar la huella de carbono de sus viajes, y a socios conductores, cambiar sus vehículos por uno híbrido o eléctrico, a través de Uber Planet”.

Como parte de estos esfuerzos, Uber lanzó hace poco más de 30 días Uber Planet en Guadalajara y en el resto del país. Usuarios de la app han recorrido mediante este producto más de 2 millones 600 mil kilómetros, que equivalen a más de 4,700 viajes de la Ciudad de México a Guadalajara. Para compensar la huella de estos viajes, se han adquirido más de 580 toneladas de créditos de carbono que son invertidos en proyectos forestales y eólicos de conservación en México. 

Por otro lado, Uber presentó en Guadalajara en diciembre de 2020 Transit, un producto que ofrece a usuarios de la plataforma, información sobre la red de los principales medios de transporte de la ciudad, como el Tren Ligero, el Macrobús y el SiTren, para que puedan tomar decisiones más informadas, precisas y eficientes para determinar el cómo y en qué moverse dentro de la ciudad. 

Finalmente, Jorge Rickards, Director de WWF México, señaló que “la participación de los sectores público, privado y social es clave para seguir generando soluciones que promuevan el fortalecimiento de acciones climáticas locales, sobre todo en una ciudad como Guadalajara, en donde contar con una movilidad sustentable y eficiente, es de vital importancia para mejorar la economía, así como la calidad de vida de los tapatíos. Estamos muy entusiasmados de seguir sumando a empresas como Uber que ayuden a impulsar iniciativas a favor del medio ambiente y la conservación de nuestro planeta”.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR