PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUber lanza rastreador de emisiones: usuarios conocerán su huella

Uber lanza rastreador de emisiones: usuarios conocerán su huella

Una nueva función llegó para revolucionar el transporte en el mundo, ya que permitirá a los usuarios conocer su huella ecológica. Se trata del rastreador de emisiones Uber, lanzado el lunes 11 de marzo, al que se puede acceder desde el menú de la aplicación.

Pero ¿esto trae algún beneficio real más allá de saber el impacto ambiental que cada usuario genera? ¡Por supuesto! Aquí te damos los detalles que se compartieron desde el portal Edie.

¿Qué es el rastreador de emisiones Uber?

El rastreador de emisiones Uber es una función que permite a los pasajeros ver los ahorros de emisiones de CO2 que han logrado al seleccionar las opciones ‘Uber Green’, que los vinculan con conductores que operan vehículos sin emisiones de escape. Por lo que los ahorros de emisiones se mostrarán para cada viaje y como un total acumulado.

«Así como popularizamos las calificaciones de los pasajeros en un esfuerzo por promover un comportamiento respetuoso durante los viajes en Uber, estamos entusiasmados de lanzar la función de Ahorro de Emisiones para celebrar su impacto y fomentar opciones más ecológicas al usar Uber».

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber.

Además, es destacable que esta no es la primera iniciativa de la empresa orientada hacia la sostenibilidad ambiental, ya que ha implementado varias intervenciones para incentivar a los conductores a hacer la transición a vehículos eléctricos puros (EV) y otras opciones de cero emisiones. Estas incluyen ofrecer un aumento de ganancias del 10% por cada viaje y forjar asociaciones comerciales para permitir el arrendamiento de vehículos eléctricos.

«Tenemos la misión de facilitar que nuestros usuarios adopten un estilo de vida bajo en emisiones».

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber.

Asimismo, la empresa también ofrece formación práctica y apoyo. Por ejemplo, organiza periódicamente sesiones de aprendizaje para conductores desde su centro de contacto para conductores de Londres.

¿Es el único método para conocer la huella ecológica?

Ciertamente el rastreador de emisiones Uber no es el único método para conocer la huella ecológica que genera el transporte. Puesto que, con anterioridad, el organismo rector del fútbol, ​​la UEFA, lanzó una calculadora de huella de carbono para los clubes.

Esta innovación, proporciona una manera para que las organizaciones evalúen «integralmente» sus emisiones de una manera alineada con la metodología del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. Puesto que se pueden calcular las emisiones de todas las fuentes, desde el uso de energía hasta el transporte, la logística y la compra de bienes y servicios.

Gracias a ello, los miembros de la UEFA se han comprometido a alcanzar las emisiones netas cero para 2040 con el objetivo provisional de reducir a la mitad las emisiones para 2030. Por lo que se espera que la calculadora ayude a los clubes a identificar puntos críticos de emisiones y, a partir de ahí, planificar intervenciones rentables.

Innovación tecnológica y RSE

El lanzamiento del rastreador de emisiones Uber es un ejemplo destacado de cómo la tecnología puede ser utilizada para fomentar la sostenibilidad ambiental en un sector clave como el transporte. Esta iniciativa no solo permite a los usuarios de Uber conocer su huella ecológica, sino que también promueve un comportamiento más ecoamigable al ofrecer opciones como Uber Green.

Asimismo, la vicepresidenta de la UEFA, Laura McAllister, dijo que la calculadora ayudará a las empresas de toda la cadena de valor del fútbol europeo a «abordar el cambio climático de una manera unificada y estratégica». Puesto que «dar a todos los clubes la misma herramienta de cálculo […] permitirá trabajar más estrechamente e impulsar la eficiencia y la reducción de emisiones en todo el juego».

Ello da cuenta de que la adopción de tecnologías innovadoras no solo es una estrategia empresarial inteligente, sino también una muestra de compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Al invertir en soluciones tecnológicas que reducen las emisiones de carbono y promueven prácticas empresariales responsables, las empresas pueden marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático.

Mediciones por la sostenibilidad con el rastreador de emisiones Uber

El cambio climático es una amenaza existencial, por lo que medir y mitigar las emisiones de carbono se ha convertido en una prioridad imperativa para la supervivencia a largo plazo en nuestro planeta. Por lo que el lanzamiento del rastreador de emisiones Uber y la calculadora de huella de carbono de la UEFA son ejemplos elocuentes de una transición hacia la sostenibilidad.

Medir nuestras emisiones es el primer paso hacia la reducción efectiva de nuestra huella ecológica. Al comprender el impacto ambiental de nuestras acciones, ya sea en el transporte o en otras áreas de actividad, podemos tomar decisiones informadas para reducir nuestro impacto y trabajar hacia un futuro más sostenible. En este sentido, las empresas desempeñan un papel fundamental al adoptar medidas proactivas y tecnológicamente avanzadas para reducir sus emisiones y promover prácticas empresariales responsables.

En última instancia, estas innovaciones no solo son una estrategia empresarial sensata, sino también un imperativo moral y ambiental. Solo mediante una acción concertada y enfocada en la medición y reducción de nuestras emisiones podemos esperar abordar con éxito la crisis climática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR