RSE

Twitter responde a AMLO sobre acusaciones partidistas

Twitter responde a AMLO

Twitter México responde sobre acusaciones realizadas por Andrés Manuel López Obrador, contra su director general en México.

Sin dar nombres durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó duros señalamientos contra el director de Twitter en México, acusándolo de mantener un vínculo cercano con el Partido Acción Nacional; cuestionando así su neutralidad y la de propia red de la que se encuentra al frente.

El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter (en México) fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (…) Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots.

Andrés Manuel López Obrador.

El directivo de Twitter, de quién el presidente ha referido incluso datos curriculares es nada menos que Hugo Rodríguez Nicolat, Director de Políticas Públicas de la red social en México y países latinoamericanos de habla hispana.

Entre los datos referidos, el presidente destacó que se trataba de un directivo que sirvió como asesor de un senador panista entre 2004 y 2005 y y se encargó de la logística en el equipo de transición del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012), coordinando la recepción de más de 700 invitados a su toma de protesta.

Además de estas actividades, Rodrigues Nicolat se ha desempeñado previamente dentro del Equipo de Políticas Públicas de Uber en México y América Central, la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas en Ginebra; y como Coordinador de Proyección Internacional en el Partido Acción Nacional entre 2005 y 2006.

Todos estos datos son públicos en el perfil de LinkedIn del directivo, que desempeña su cargo actual desde abril de 2017.

Como parte de sus acusaciones, el presidente señaló que: “Esto es importante porque no son sólo las instituciones o los organismos, o decir Twitter o Face, sino ver quiénes manejan estas instituciones, quienes son, porque ustedes que son periodistas saben que es muy, muy difícil que haya neutralidad”.

Twitter responde de manera contundente

Tras estas acusaciones, la red social ha respondido firmemente al mandatario que ninguna persona trabajadora de la empresa es responsable, por sí sola, de las políticas o acciones de cumplimiento.

Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa.

Twitter

A través de un comunicado, Twitter explicó que sus colaboradores no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las políticas, pues esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y, enfatizó, no en intereses particulares.

Agregó que los voceros de la compañía tienen la misión de compartir con el público las desiciones tomadas al interior de la empresa, bajo procedimientos estrictos en los que participa personal diverso.

En este sentido señaló que dentro de su equipo de trabajo cuenta con perfiles de trayectoria relevante y diversa, a fin de poder cumplir de manera cabal y objetiva con las metas planteadas para cada uno de los puestos en los que se desempeñan.

Con esta respuesta realizada de forma contundente, Twitter respalda la experiencia de sus colaboradores y enfatiza su compromiso con la diversidad y el respeto a las ideas de cada persona; aceptando que es justamente esta variedad de ideas lo que enriquece el desarrollo de una compañía y también la democracia de cualquier comunidad.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]