PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTwitter: primera ejecución socialmente responsable

Twitter: primera ejecución socialmente responsable

Hace poco Twitter fue valuado en mil millones de dólares y se presume que puede tener más de 25 millones de usuarios… ¿Es un buen mercado para un producto social?

twitter-bird-wallpaperAún cuando no lo hizo a través de su core business, como estratégicamente debió haberlo realizado, Twitter acaba de lanzar una ejecución social.

La red de micro blogging ha anunciado que producirá una serie limitada de botellas de Pinot Noir y Chardonnay que se venderán a 20 dólares en EEUU. Una cuarta parte de las ventas se donarán a la organización Room to Read, que lucha contra el analfabetismo en el Tercer Mundo.

Para lograrlo Twitter colaborará con Crushpad, una firma de San Francisco que produce vino a la carta.

Twitter también mantendrá informados a todos sus usuarios de la evolución de su primera generación de vinos a través de sus mensajes de máximo 140 caracteres. Biz Stone, co-fundador de Twitter, señaló “Como empresa, queremos encontrar formas de tener un impacto positivo en el mundo.”

Twitter no es la única empresa web que ejecuta este tipo de acciones. «Yahoo! for good” tiene en marcha diferentes iniciativas en áreas como medio ambiente, protección del consumidor, libertad de expresión o seguridad en Internet.

«Facebook for good” es una plataforma en la que los usuarios de la red pueden compartir sus experiencias sobre cómo Facebook les ayudó a impactar positivamente en su comunidad o contribuir a una buena causa.

Google.org invierte en empresas que trabajan en proyectos para abaratar la producción de energía eólica, solar-termal y geotérmica y concede becas a investigadores con proyectos que considera prometedores.

La RSE llega al 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR