PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETwitter demanda al gobierno de EU por censura a cuenta anti Trum

Twitter demanda al gobierno de EU por censura a cuenta anti Trum

Twitter está llevando al gobierno de los Estados Unidos a los tribunales sobre lo que considera un intento ilegal de descubrir la identidad de quien está detrás de una cuenta que tuiteó un gran número de mensajes anti Trump, de acuerdo con una demanda presentada en California el jueves.

Los operadores de la cuenta afirman ser empleados del gobierno de los Estados Unidos expresando su disentimiento en las políticas, en este caso @ALT_USCIS, enfocado en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

La red social dijo que estaba tomando medidas contra el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza por “abusar ilegalmente de una herramienta de investigación de propósito limitado” para descubrir quién estaba tuiteando desde @ALT_USCIS.

La empresa también reveló que el 14 de marzo de 2017 recibió un citatorio para proporcionar registros que probablemente revelarían la identidad de los operadores de la cuenta, lo que, Twitter argumentó, violaría las protecciones de la Primera Enmienda en torno a la libertad de expresión. La convocatoria exigió que Twitter entregara nombres de usuario, información de inicio de sesión de cuenta, números de teléfono, direcciones de correo y direcciones IP de aquellos que dirigen @ALT_USCIS.

Esa “herramienta de investigación fue el uso por parte del Departamento de Seguridad Nacional de un estatuto que el Congreso había autorizado únicamente para garantizar el “cumplimiento de las leyes federales relativas a las mercancías importadas”, no para revelar la identidad de un tuitero, dijo Twitter. La ley sólo debería utilizarse para “obtener registros para evaluar si se habían pagado derechos e impuestos sobre mercancías importadas”, continuó Twitter. Efectivamente, es una ley que permite al gobierno tomar registros en los que investiga si una persona ha ingresado legalmente al país, si le deben dinero y si están cumpliendo con las leyes administradas por el Servicio de Aduanas de Estados Unidos.

Twitter también afirmó que el gobierno había violado la Ley de Almacenamiento de Comunicaciones diseñada para proteger “la privacidad de los individuos y los intereses propietarios”.

Twitter defiende a las agencias alternativas

Twitter defendió los derechos de las que llamó cuentas de “agencias alternativas”, que adquirieron notoriedad después de la elección de Trump, luego de ser creadas para contrarrestar la labor de desincorporación generada por el nuevo gobierno. Muchas de esas cuentas han sido particularmente vocales sobre las políticas de inmigración de Trump, nombrando la orden ejecutiva de prohibir acceso al país a viajeros provenientes de algunos países de mayoría musulmana como #MuslimBan, mientras se burlaban de los planes para un muro a lo largo de la frontera mexicana condenándolos al fracaso.

Twitter argumentó que, si ayudaba al gobierno de Estados Unidos o si el DHS descubría la identidad de los usuarios, causaría un “grave efecto de enfriamiento en el discurso” de esas cuentas de agencia alternativas.

“Los derechos de libertad de expresión permitieron que los usuarios de Twitter y el propio Twitter —en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos— incluyan el derecho de difundir un discurso político anónimo o seudónimo”, escribió en su demanda ante el Tribunal de Distrito del Distrito Norte de California.

“Bajo estas circunstancias, los acusados ​​no pueden obligar a Twitter a revelar información sobre la identidad real de estos usuarios sin antes demostrar que se ha cometido algún delito penal o civil”.

Nathan Freed Wessler, abogado de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), dijo que: “El derecho a expresarse en forma anónima contra el gobierno está claramente protegido por la Primera Enmienda. Nos complace ver a Twitter defendiendo los derechos de sus usuarios y la ACLU pronto presentará documentos ante el tribunal para mostrar que, para desenmascarar un orador anónimo en línea, el gobierno debe tener una justificación fuerte, pero en este caso el gobierno no ha dado ninguna razón en absoluto, lo que lleva a las preocupaciones de que simplemente está tratando de acallar la disidencia”.

Mientras tanto, el o los propietarios de la cuenta @ALT_USCIS ya han tuiteado una reacción al caso, con una captura de pantalla de la Constitución en un apartado sobre la libertad de expresión:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR