PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Twitter demanda a Elon Musk

Twitter demanda a Elon Musk

Después de permanecer en «suspenso» la compra Twitter por parte de Elon Musk —CEO de Tesla e Ingeniero jefe en SpaceX— por una oferta de US$44.000 millones, recientemente el magnate anunció no continuar con la adquisición, es por ello que Bret Taylor, presidente de la red social, señaló que emprenderá medidas legales en contra de Musk para obligarlo a completar la transacción, de acuerdo con The Guardian.

Recientemente, en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores en EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), el dueño de Tesla Inc. indicó que Twitter había hecho «representaciones falsas y engañosas» sobre la cantidad real de los llamados bots de spam existentes en el servicio.

Sin embargo, para la junta directiva de Twitter, lo anterior es una estrategia de salida del magnate y la calificó como «un modelo de hipocresía», acusándolo de orquestar ataques públicos de «mala fe» en contra la empresa.

Elon Musk vs Twitter

Este año (2022), Musk dio a conocer su intención de comprar la compañía de redes sociales, pero casi de inmediato, comenzó a insinuar que estaba poco convencido de concretar la adquisición, sin embargo, sus intenciones así como su retiro estuvieron provocando efectos secundarios para la plataforma.

Desde que comenzaron las negociaciones la reputación de Twitter se vio afectada debido a las propuestas del magnate de modificar estatutos para proteger la libertad de expresión y políticas laborales presenciales. Durante este proceso Musk también puso en entredicho el negocio publicitario de Twitter:

«Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter.

Esperemos que la mafia no esté tomando notas»

Elon Musk, CEO de Tesla.

De igual forma, se supuso que Twitter podría salir de la bolsa de valores tras ser adquirida por él. Toda esta vorágine causada por una persona de tal índole ha impactado de manera negativa a la red social, sobre todo si hablamos de reputación corporativa.

Recordemos que esta es el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona, tanto internos como externos, como resultado del comportamiento desarrollado por la empresa a lo largo del tiempo y de su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos. Por ende, se podría hablar de una gran falta de responsabilidad por parte del magnate el simplemente retirarse y no hacerse cargo de los impactos negativos que causó.

Su argumento para dejar la compra en «suspenso» se basó en que estaba investigando cuántos usuarios no eran personas reales, sino bots automatizados o spam. Poco después, Twitter le dio acceso a su flujo en tiempo real de más de 500 millones de tweets, publicados todos los días. Desde entonces, las dos partes han estado compartiendo información y trabajando para cerrar el trato.

Aunque, en una petición reciente presentada a la SEC, el abogado de Musk, Mike Ringler, ha apuntado que existe incumplimiento en las obligaciones por parte de Twitter, destacando que no está brindando datos e información necesarios para evaluar el negocio.

«Se trata de un claro incumplimiento material de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión y el señor Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluso su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión».

Mike Ringler, abogado de Elon Musk.
Twitter demanda a Elon Musk

Twitter demanda a Elon Musk

El acuerdo de venta de Twitter implica una cláusula MAC (en inglés, material adverse change), la cual permite a Musk abandonar el trato si se presenta un evento imprevisto que signifique un riesgo para el comprador, esto incluye un cambio que afecte negativamente a las condiciones comerciales o financieras de la compañía a la venta.

Con la solicitud hecha a la SEC, el CEO de Tesla busca retractarse, por ello, Twitter demanda a Elon Musk para obligarlo a cumplir con su oferta. Ante esta situación, los expertos legales de la red social mencionan que los señalamientos de Musk para rescindir del contrato no son suficientemente válidos.

«La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el Señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware».

Bret Taylor, presidente de Twitter.
Twitter demanda a Elon Musk

¿Obligarán a Musk a comprar Twitter?

De acuerdo con la parte demandante, el contrato obliga a Musk a comprar la compañía siempre y cuando tenga financiamiento, algo que el empresario afirmó haber obtenido. De no cumplir, podría verse forzado a pagar una multa de mil millones de dólares. Además, la SEC podría imponerle sanciones adicionales, entre ellas, la destitución del liderazgo de una o más de las varias compañías que dirige.

La denuncia de Twitter contra Musk detalla que, este ofreció un precio relativamente alto y, anunció su retiro después de que una caída del mercado afectara las acciones de la empresa tecnológica. ¿En qué terminará el caso de Twitter demanda a Elon Musk?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR