PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTwestival 2010, Estado de México

Twestival 2010, Estado de México

Nuevamente vemos un cruce entre el Social Media y el apoyo a causas sociales, en esta ocasión, el Twestival.

Twestival es una fiesta global, más de 200 ciudades se unen en una sola noche para ayudar a mejorar un poco nuestro planeta. Fiestas, Talleres, Conciertos, Juegos, todo esto sucede en cada punto del planeta el mismo día, y todo lo recaudado es para apoyar a una organización elegida mediante votaciones abiertas y rigurosos filtros que comprueben su calidad y honestidad.

Inició en septiembre de 2008 en Londres, Inglaterra como un “tweetup” para reunir fondos de caridad. Cerca de 250 personas asistieron a esta reunión y generó mucho interés, lo que impulsó a los organizadores locales a repetirlo en 2009.

Amanda Rose (@amanda), organizadora líder del primer Twestival con cede en Inglaterra vio la posibilidad de hacer un evento el mismo día a nivel mundial y que podría ser posible gracias a la facilidad de conectarse con millones de personas en todo el mundo por medio de redes sociales. Así fue como el primer evento a nivel mundial vio la luz el 12 de febrero de 2009 donde se unieron 202 ciudades reuniendo la cantidad de US$250,000 los cuales fueron destinados para ayudar a 17,000 personas con 55 pozos en Uganda, India y Etiopía.

Ahora, el Estado de México se une a esta causa en su versión global que tiene por objetivo brindar apoyo a Concern, una organización internacional humanitaria dedicada a reducir el sufrimiento de las personas en extrema pobreza, mediante programas de apoyo a la educación los cuales incluyen:

· Construcción de escuelas
· Agua potable en escuelas
· Programas de salud
· Capacitación a profesores
· Materiales didácticos
· Programas extracurriculares

Esta fiesta se llevará a cabo este 25 de Marzo en el Big Blue de Ciudad Satélite (Pafnuncio Padilla #17) donde alrededor de 200 personas buscarán recaudar fondos para Concern mediante las entradas, rifas, premios y ayuda de patrocinadores. La idea es divertirse ayudando y demostrar que el poder del social media puede generar mucho mediante pequeñas contribuciones. La venta de boletos ya está abierta… por internet obviamente.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR