PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDonde la Responsabilidad Social y los vampiros se unen

Donde la Responsabilidad Social y los vampiros se unen

Cuando el marketing social se conjuga con el humor llega a producir piezas irritantemente bien hechas y persuasivas, tal es el caso de la Federación Española de Donantes de Sangre.

La organización altruísta aprovechó la fiebre por los vampiros que parece haber invadido al mundo tras los libros de Stephenie Meyer y que ahora ha encontrado su réplica televisiva con la serie The Vampire Diaries.

En España, el canal que transmite este producto es TNT y para incentivar la donación de sangre entre la gente joven, en una acción de responsabilidad social ha generado una alianza con la Federación Española de Donantes de Sangre y conjuntamente han lanzado un spot de excelente creatividad y manufactura relacionando la causa con esta moda de los vampiros.

Hay que señalar que toda la sangre donada en España es altruista ya que por ley la venta del vital líquido se prohibió desde 1984, de allí la trascendencia de estas campañas.

Los beneficios mayores obviamente son para la sociedad, sin embargo es claro que la federación aumentará su cuota de donantes debido a la emulación que provocará el spot; y por otro lado, TNT logra ejecutar estratégicamente su RSE ya que no sólo cumplirá con las expectativas sociales sino que incluso apuesta por la viralidad del spot y por ende, por un mayor número de televidentes. Interesante ejecución por donde se le mire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR