PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGobierno y empresas crean conciencia en el Día del Agua y el...

Gobierno y empresas crean conciencia en el Día del Agua y el Día Forestal

Este miércoles 19 de marzo comienzan las actividades para festejar el Día mundial Forestal y el Día Mundial del Agua en Tuxtepec, Oaxaca, como parte del compromiso con el cuidado del entorno comprendido en el Plan de Desarrollo Municipal.

Las actividades que se desarrollarán serán foros, conferencias, desfile y donación de árboles, teniendo como objetivo concientizar sobre el cuidado del agua y detener la tala injustificada.

Para dar inicio a las celebraciones se lanzará una campaña interna en Palacio Municipal, la cual promoverá el reciclaje en las oficinas del edificio, así como el uso de medios digitales como estrategia para evitar la producción de residuos.

Este día la Regiduría de Medio Ambiente, firmará un convenio en el que el Ayuntamiento se integrará al programa de Biopappel “Abraza un Árbol”, el cual integra a escuelas e instituciones públicas y privadas.

sprouts in pots outdoor

Mañana se prevé la entrega de 20 paquetes de árboles para que 17 comunidades y centros educativos se unan y contribuyan con  la restauración de los suelos devastados por los incendios y con la purificación del aire. Además se impartirán talleres de conciencia ecológica en materia de reforestación.

El 21 se llevará a cabo el desfile con el que se celebrará también la llegada de la primavera, los alumnos de jardines de niños participarán portando carteles alusivos al cuidado del agua. “Hay que sembrar la semilla en los niños, ellos son los que en casa nos dicen los errores y nos hacen ver el abuso que cometemos en el uso del agua” indicó Ambrosio Loyde.

El acto oficial con el que se conmemorará el “Día Mundial del Agua” se realizará el día 22 a las diez de la mañana en el parque “Juárez”, en donde se presentarán ponencias sobre el cuidado y la utilización agua con la participación de un Cecyte, una telesecundaria, la Cervecera del Trópico de Grupo Modelo, Biopappel así como de la Tallera Colectiva.

Para finalizar los festejos, el 24 de marzo, estudiantes de algunos centros escolares realizarán una visita a la Compañía Cervecera del Trópico de Grupo Modelo, donde tienen una planta de tratamiento de aguas que fue instalada en esta empresa consciente del cuidado de este valioso recurso, allí recibirán una plática y harán un recorrido por las instalaciones, mostrando a los niños su funcionamiento y la importancia que tiene que las empresas también se involucren en el tema.

grupo modelo

La Directora de Medio Ambiente afirmó que la sociedad civil, el gobierno y las empresas deben de tomar la bandera para actuar a favor del medio ambiente, cuidando los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR