Un delfín del Plata es uno de los delfines más pequeños del mundo y una especie vulnerable a la extinción

Delfin vía Shutterstock

Delfin vía Shutterstock

Quizá lo más preocupante de este mensaje difundido por la Fundación Vida Silvestre sea la demostración de que los humanos tenemos cada vez menos sentido común. ¿Sacar a un pequeño delfín del agua para tomarse selfies y pasarlo de mano en mano para que todos tengan su foto? No hay lógica posible en esa ocurrencia. Sin embargo, turistas de la playa Santa Teresita, en Buenos Aires, simplemente encontraron a un pequeño delfín cerca de la orilla, lo sacaron del mar, lo manipularon y lo mataron.

Foto vía sinembargo.mx

Foto vía sinembargo.mx

La ONG ambientalista difundió que se trataba de un delfín franciscana, o delfín del Plata, uno de los delfines más pequeños del mundo; mide apenas entre 1.30 y 1.70 m de largo. Además es una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que sólo se encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil. Debido al grosor de su piel, fuera del agua estos delfines se deshidratan rápidamente y mueren.

Una vez que los turistas tuvieron su foto, dejaron el cadáver del delfín en la arena. Y sí, es un delfín, y sí, seguramente no es la primera ni la última vez que algo así ocurre, pero ¿no se supone que hemos evolucionado nuestro pensamiento para encontrar mejores maneras de vivir en este mundo? Nuestra incapacidad de establecer relaciones empáticas con otros seres vivos, sean humanos o animales, es nuestro grave problema. #Franciscana.

Fuente: sinembargo.mx

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.