Por Jerold Panas

Un poco antes de que muriera Peter F. Drucker, el Wall Street Journal publicó una de sus citas. Lo que él dijo acerca del éxito puede transferirse de inmediato a nuestra profesión de procuradores.

Drucker dijo que la responsabilidad de un procurador efectivo es el pensar a través de la misión de su organización, definiéndola y estableciéndola de la manera más clara y visible posible. Y entonces, siendo capaz de comunicar la visión y los sueños, debes ser capaz también de decir su historia de una manera contundente y veraz. Tú haces converger tus nobles metas con las altas aspiraciones de tu organización, sus prioridades urgentes y marcas y mantienes los estándares institucionales.

Los donantes querrán saber: ¿Por qué ellos deben dar a tu organización? ¿Por qué han de darlo justamente ahora? ¿Por qué me han elegido a mí para hacer el donativo? Y tú, tienes las respuestas.

Tu primer tarea, es ser la trompeta que suene en un tono claro y dramático. ¡Este debe ser un fuerte llamado a la acción que resuene!


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

– Winston Churchill

Acerca del autor

ExpokNews