PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETsuru podría salir del mercado mexicano por seguridad: Nissan

Tsuru podría salir del mercado mexicano por seguridad: Nissan

carro

El Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos, indicó el presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau.

El directivo aseguró que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire.

El directivo, que a partir del 1 de julio será el responsable de Nissan China, explicó que la NOM 194 de dispositivos de seguridad, esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.

En ese sentido, señaló que lo más probable es que el Tsuru salga del mercado mexicano.

“El Tsuru no va a entrar con bolsas de aire. No tiene estructura para eso. Es imposible. Eso no va a pasar. Lo que sí va a pasar en determinado momento es que el Tsuru tendrá que salir. Nosotros ya estamos preparando algo para el futuro”.

Explicó que mientras entra en vigor la obligatoriedad de la norma, en alrededor de cuatro años, el Tsuru continuará en el mercado mientras el consumidor lo siga pidiendo.

4,000 muertes

El Nissan Tsuru fabricado en México ha estado involucrado en al menos 4,000 muertes en su país de origen, entre los años 2007 y 2012, señala un informe del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

“Nissan debe hacer lo correcto y retirar de la ventaeste modelo de calidad inferior e inseguro“, señaló David Ward, Secretario General de la NCAP.

Agregó que “al continuar vendiendo el Tsuru en México, Nissan está explotando la falta de normas de pruebas de choque y exponiendo a sus clientes a un riesgo totalmente evitable de muerte y lesiones graves”.

Fuente: Aristegui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR