RSE

Tsuru podría salir del mercado mexicano por seguridad: Nissan

Latin NCAP ha denunciado que dicho modelo ha estado involucrado en al menos 4,000 muertes.

carro

El Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos, indicó el presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau.

El directivo aseguró que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire.

El directivo, que a partir del 1 de julio será el responsable de Nissan China, explicó que la NOM 194 de dispositivos de seguridad, esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.

En ese sentido, señaló que lo más probable es que el Tsuru salga del mercado mexicano.

“El Tsuru no va a entrar con bolsas de aire. No tiene estructura para eso. Es imposible. Eso no va a pasar. Lo que sí va a pasar en determinado momento es que el Tsuru tendrá que salir. Nosotros ya estamos preparando algo para el futuro”.

Explicó que mientras entra en vigor la obligatoriedad de la norma, en alrededor de cuatro años, el Tsuru continuará en el mercado mientras el consumidor lo siga pidiendo.

4,000 muertes

El Nissan Tsuru fabricado en México ha estado involucrado en al menos 4,000 muertes en su país de origen, entre los años 2007 y 2012, señala un informe del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

“Nissan debe hacer lo correcto y retirar de la ventaeste modelo de calidad inferior e inseguro“, señaló David Ward, Secretario General de la NCAP.

Agregó que “al continuar vendiendo el Tsuru en México, Nissan está explotando la falta de normas de pruebas de choque y exponiendo a sus clientes a un riesgo totalmente evitable de muerte y lesiones graves”.

Fuente: Aristegui

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact