PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas empresas a las que Trump robó la idea del muro con...

Las empresas a las que Trump robó la idea del muro con paneles solares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en la construcción del muro fronterizo con México pero ahora planteó que ésta será con paneles solares, lo cual dejó en claro que esto fue su idea.

No obstante, dos empresas propusieron eso al Departamento de Seguridad en la ronda preliminar de proyectos hace unos meses, esto confirma que a Trump no le importó y se adjudicó ese planteamiento.

Cuando Donald Trump se declaró “constructor” en un evento de Washington, el republicano reconfirmó que México pagará el muro.

“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo. Y de esta manera México tendrá que pagar mucho menos dinero y eso es bueno, ¿verdad? ¿Está bien eso?”, preguntó a su audiencia que ya estaba celebrando sus palabras.

“Bastante imaginativo, ¿verdad? Ha sido idea mía”, destacó.

El mandatario aseguró que nadie había escuchado sobre la posibilidad de construir un muro solar, aunque en realidad es que dos empresas ya habían presentado sus anteproyectos.

¿Quiénes son las empresas que plantean construir el muro solar?

El Departamento de Defensa Nacional de los EEUU ha recibido cientos de diseños de prototipos para el muro de Trump. Algunos de estos diseños han sido a favor de la preservación natural y la defensa de los derechos humanos y otros utilizan tecnología militar y energía solar.

Las dos empresas que propusieron el muro fronterizo solar antes de que Donald Trump se adjudicara la idea, son:

Gleason Partners LLC, de las Vegas, Nevada

Propuso un diseño modular que incluye dos niveles de paneles solares orientados hacia el sur. El muro que propusieron incluye tecnología para avisar a la Patrulla Fronteriza cuando alguien quiera escalarlo.

Advanced Warning Systems (AWS), de Lake Havasu City, Arizona


Esta empresa planteó un acueducto en el que correría el Río Bravo y otros afluentes.

En su proyecto, el muro sería de 6.7 metros de alto y se ubicaría a 30 metros de la línea fronteriza, donde se ubicaría una reja de metal- financiada por México, según la propuesta-.

Entre la reja y el muro quedaría un área que serviría para detectar a quienes busquen entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR