Gobierno

Tropas nigerianas rescatan a 200 niñas y 93 mujeres secuestradas por Boko Haram

Foto: CNN

Foto: CNN

Tropas nigerianas rescataron a 200 niñas y 92 mujeres este martes en la selva de Sambisa, luego de irrumpir en dos campamentos de Boko Haram, anunciaron las Fuerzas Armadas de Nigeria.

Las Fuerzas Armadas informaron que hasta ahora ninguna niña rescata de uno de los campamentos ha sido identificada como parte del grupo de las 200 que fueron secuestradas por el grupo Boko Haram en abril del año pasado de la villa de Chibok.

Ese secuestro masivo llevó a crear un movimiento, #BringBackOurGirls, con el fin de que fueran rescatas.

Las niñas y mujeres nigerianas rescatadas estaban en dos campos de los tres campamentos de Boko Haram que fueron destruídos. Un funcionario nigeriano dijo a CNN que no se descarta que niñas que se encuentren en el segundo campamento sean parte de las secuestradas el año pasado de una escuela en Chibok.

En semanas recientes, las tropas nigerianas llegaron a la selva Sambisa en el noreste de Nigeria, un escondite del grupo terrorista.

El miércoles de la semana pasada las tropas tuvieron que retroceder debido a la presencia de minas explosivas en el área, pero ayer lunes volvieron a entrar a la selva e irrumpieron en dos de los campos donde se encontraban las niñas y las mujeres.

Boko Haram es un grupo militante islamista. Su nombre se traduce como “La educación occidental es un pecado” en el lenguaje local Hausa.

El grupo ha dicho que quiere imponer una versión estricta de la Sharia en Nigeria, un país que está dividido entre una mayoría musulmana en el norte y una cristiana en el sur.

Fuente: CNN

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact