PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETres formas de inversión responsable con futuro

Tres formas de inversión responsable con futuro

Generalmente cuando nos preguntan acerca del futuro, pensamos en imágenes relacionadas con tecnología, inteligencia artificial tal vez, casas, edificios e incluso vehículos con diseños dinámicos e impresionantes, pero pocas veces nos hacemos una imagen mental de cómo será la sociedad física o intelectualmente, cuáles serán los principales problemas y logros sociales, ¿se habrá logrado la equidad racial o de género?, ¿cuáles serán las enfermedades propias de ese tiempo y cuál el nivel educativo?

Uno de los principios de la responsabilidad social corporativa es tener empresas con un funcionamiento estratégico que les ofrezca la capacidad de permanecer en el tiempo, sin embargo no podemos contemplar esto sin antes pensar en contribuir al desarrollo de sociedades que de la misma manera logren ser funcionales en el tiempo.

Organismos internacionales, con la cooperación de diversos gobiernos, se han encargado de detectar los principales problemas actuales y crear objetivos globales para generar soluciones que promuevan un futuro sustentable. Hablamos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) decretados por la Organización de las Naciones Unidas en 2015 con metas específicas hacia los próximos 15 años.

Entre los objetivos mencionados se pueden encontrar fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, comunidades sostenibles, entre muchos otros que a simple vista garantizan un futuro próspero, y cada vez son más las compañías que deciden alinear sus estrategias de responsabilidad social a metas que a su vez, coinciden con su misión y valores corporativos.

3 formas de inversión responsable con futuro

Si tu empresa desea hacer inversión social pensando en contribuir a un mejor futuro puede apostar por cualquiera de los 17 objetivos mencionados, sin embargo a continuación te presentamos tres aspectos clave en la construcción de un futuro prometedor, ejemplificados por una compañía que a través del apoyo a una sola institución, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, apuesta por el futuro cubriendo dichos aspectos; se trata de Grupo Gigante.

Investigación

Para poder tratar problemas actuales y ofrecer soluciones efectivas a futuro es necesario invertir en investigación, esto puede ir desde impulsar becas para formar investigadores y realizar convocatorias y concursos de apoyo a proyectos en este ámbito, hasta financiar equipo tecnológico o promover las condiciones necesarias para llevar a cabo investigación de calidad.

Fundación Gigante, apoya a través del patronato al Hospital Infantil de México Federico Gómez, el hospital pediátrico con mayor importancia a nivel Latinoamérica, que se caracteriza por llevar a cabo investigación científica de excelencia.

El apoyo económico proporcionado se invierte en la renovación de equipos de diagnóstico, así como en infraestructura para ofrecer tratamiento y atención de calidad, además se apoya a especialistas para que realicen proyectos de investigación que promuevan avances en términos médicos que benefician a la población y contribuyen a un futuro saludable.

Salud

De acuerdo con la ONU “Para lograr el desarrollo sostenible es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos a cualquier edad.” Una sociedad que se encuentra física y mentalmente saludable tiene más oportunidades de prosperar y desarrollarse de forma económica y social.

Apostar por este tema se vuelve inherente al invertir en el Hospital Federico Gómez. Esta institución ubicada en la Ciudad de México ofrece atención médica de alta especialidad a niños que no cuentan con seguridad social, y cuenta con un programa único de trasplantes de órganos.

En la actualidad se han hecho 742 trasplantes de riñón, 120 de hígado, 29 de corazón; logrando un total de 45 trasplantes de órganos sólidos en niños, por año; además ofrece instalaciones adaptadas y equipo con tecnología de punta para que los niños puedan tener el mejor tratamiento y cuidados.

Educación

La educación es básica cuando hablamos de futuro. Problemas como pobreza, inequidad, corrupción, incluso contaminación, deterioro ambiental y muchos otros se pueden tratar por medio de la educación. Es por eso que generar programas o estrategias empresariales que apoyen a la educación es una excelente forma de invertir en el futuro.

El apoyo que hace Grupo Gigante al hospital, a través de su fundación, se vuelve estratégico, ya que además de colaborar con la investigación y la salud, lo proporcionado permite otorgar becas educativas a médicos para que se capaciten en el extranjero y puedan traer y replicar nuevos conocimientos en México.

Cabe resaltar que el conocimiento adquirido no solo se queda en ese hospital, sino que muchos de esos doctores trabajan en otros centros médicos o visitan clínicas de otros estados, compartiendo técnicas e información en más lugares.

Este es solo un ejemplo de cómo Grupo Gigante de forma estratégica y a través de una misma causa, logra fortalecer tres aspectos que contribuyen a un mejor futuro social, no obstante, cada una de las empresas puede trabajar en distintas iniciativas alineadas a sus respectivas estrategias de negocio con el objetivo de participar en la construcción de un futuro sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR