PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTrece-Trucos: Un programa que te asegura el éxito en la recaudación de...

Trece-Trucos: Un programa que te asegura el éxito en la recaudación de fondos

Por Jerold Panas – 55 segundos

El otro día, en un boletín que recibo regularmente, había una nota que me llamó la atención. El artículo se refiere a «Los Trece Toques”; esta es una pieza excepcional escrita por Steven Mourning.

Steve era socio de nuestra firma. Murió demasiado joven, pero de hecho él ya había escrito la obra. Él escribió acerca de un diseño bastante básico para garantizar la administración eficaz y exitosa de la recaudación de fondos. Si lo sigues, no puedes fallar. Me tomé la libertad de editarla un poco. (Puedo imaginar a Steve mirando hacia abajo y pensando: «Ahí va otra vez Jerry… ¡Demonios! ¡Está editando mis cosas!»)

Trece-Trucos
Un programa que te asegura el éxito en la recaudación de fondos.

Luego de conseguir un donativo, lo más importante será realizar un trabajo de seguimiento eficaz. Y si lo que deseas es aumentar dramáticamente el Programa de Donaciones y el Programa de Fondos Patrimoniales o legados, lo que sigue es el camino hacia el éxito.
Desarrolla y establece un plan de contacto anual para posibles donantes mayores, con el cual hagas trece contactos ya planificados durante cada año calendario. Pon el plan por escrito.

TRES CARTAS DEL Presidente o CEO * (Febrero, junio, noviembre). Una comunicación personalizada por medio de una carta de tu CEO / Presidente (no en el boletín), que se enfoque en los logros recientes de la institución y los planes de peso para el futuro próximo, resultado de la generosidad del donante. (Tres trucos) * En realidad, yo sugiero una carta de una página, por ambos lados, que el CEO o el Presidente dirija a los donantes mayores cada cuatro semanas.

Leer más
TRES EJEMPLOS DE DONACIONES PLANIFICADAS ORIENTADAS (Abril, julio, septiembre, con opción a añadir un cuarto ejemplo en noviembre). Comunica con una carta personalizada (no estilo boletín) algunos ejemplos que se centren en personas que han utilizado estrategias de donación planificada para realizar sus aspiraciones personales y filantrópicas. (Tres + tres trucos = a seis)

TRES CARTAS DE “GRACIAS” de beneficiarios, consultores o procuradores de primera línea, o personal directa o indirectamente involucrado en el trabajo de la institución (en la primera semana de enero, agosto, octubre) con comunicación personalizada tipo carta (no «estilo newsletter») donde estas personas pueda decir a tus donantes: «gracias» por el apoyo filantrópico, ya que ellos ven y sienten su impacto. Estas cartas deben contar con la asesoría del personal o de algún escritor profesional para lograr un impacto con el drama necesario, el cual refleje la realidad de la persona que firma y que está reportando. (Tres trucos por tres = a nueve)

TRES OPORTUNIDADES PARA DAR (Enero, mayo y diciembre) A continuación se proporcionan algunas ideas prácticas. (Tres trucos por cuatro = a doce)
1. «ROL DE HONOR» Esta lista de Honor se revisa con mucho detalle, para mencionar sin excepción a cada donante en el siguiente informe anual, dándoles a la vez la oportunidad de superar su propia marca del año anterior o haciendo una nueva donación (enero – la cuarta semana).
2. OPORTUNIDAD ANUAL DE PRIMAVERA PARA DONACIONES – una carta que se centre en la renovación que trae la primavera y la importancia de renovar el apoyo a los programas de la institución, propiciando la renovación personal y la libertad (Mayo – 2ª semana).
3. TRADICIONAL CAMPAÑA ANUAL DE FIN DE AÑO. Donaciones instituidas en este estilo (Diciembre – la primera semana)

INFORME ANUAL – Marzo o antes de medio año, es adecuado si la organización no publica un informe anual abierto a todo público. (Último de los trece trucos)


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR