PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTrazan ideas en ecología

Trazan ideas en ecología

Inician en la ALDF las mesas de trabajo para acordar reformas al Código Fiscal

En la Asamblea Legislativa, las Comisiones Unidas de Hacienda, Gestión del Agua y de Preservación del Medio Ambiente iniciaron las mesas de trabajo para acordar reformas al Código Fiscal en el capítulo de los beneficios fiscales a particulares y empresarios que aporten ideas para mejorar el ambiente.

El debate se inauguró con el tema de las azoteas verdes y la instalación de cisternas recolectoras de agua de lluvia.

Las propuestas sobre estos temas fueron del Partido Verde, el cual propuso reducciones considerables al pago del impuesto predial para quienes inviertan en proyectos como estos, en tanto que el PRD sugirió que los beneficios se traduzcan en bonos ecológicos.

El diputado del PRD, Víctor Varela, presidente de la Comisión de la Gestión Integral del Agua, dijo que para ellos el bono es la mejor idea, pues sería más equitativo y proporcional el beneficio que puedan generar las azoteas verdes y colectores de agua pluvial.

«Estamos más por los bonos porque la reducción del predial podría viciarse, ya el tesorero nos ponía el ejemplo de la Torre Mayor donde si bien pueden tener mil metros de azotea verde, tienen 50 mil de construcción, entonces hay aspectos específicos que deberíamos de cuidar», dijo.

Sin embargo, para el diputado del PVEM, Alberto Coutolenc, la política fiscal con visión ecológica del Gobierno de la Ciudad ha sido equivocada, pues sólo privilegia a los más ricos.

«Hay un problema en el Código Fiscal de este año, donde se apoya sólo a los dueños de grandes propiedades y no se dan cuenta que dejan fuera de los beneficios a un gran número de contribuyentes», manifestó Coutolenc.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se emitan bonos y no reducciones al predial, aclaró que de acuerdo con la matemática financiera, lo que vale es el producto neto de un beneficio fiscal.

«Ellos (el GDF) han hecho mal su tarea, no es posible que actualmente se les conceda a los dueños de grandes propiedades un descuento del 25 por ciento a todas las casas que tienen un 30 por ciento de jardín y un árbol.

«El beneficio debe extenderse a todos, incluso para quienes tienen pequeñas propiedades o departamentos», aseveró.

Fuente: Reforma; Ciudad, p. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

trazan

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR