PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTrato humano 1

Trato humano 1

Número 27
Dr. Roberto Delgado Gallart

Hace unos días, una señora me hacía una muy buena observación:“¿Se ha fijado” –me decía– “que las personas ya no nos tratamos como seres humanos?”

Me puse a pensarlo y me di cuenta de que la amable señora tiene la razón:

Cuando manejamos nuestro coche, los demás dejan de ser personas para convertirse en objetos, bultos móviles que estorban nuestro camino.

Cuando llegamos a algún centro comercial, cine o espectáculo, está lleno de gente: esa masa imprecisa de objetos que entorpecen nuestro paso y veloz arribo.

En el supermercado, en el banco y en la parada del camión, esos mismos bultos están entre nosotros, que si somos personas, por supuesto, y nos distraen de nuestro objetivo.

¿Será que hemos perdido la capacidad de reconocer en los demás los mismos derechos que tenemos nosotros? ¿No será que no nos reconocemos como personas para no involucrarnos con los demás?

Como creo que podemos mejorar esta situación, estos días nos dedicaremos a re-humanizarnos un poquito, comenzando, hoy mismo, por saludar a los demás. ¡Inténtelo! Verá que se sorprende de la respuesta. Después de todo… ¿Cuánto cuesta un “buenos días”?

Esto fue responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo, Roberto Delgado. Muchas gracias.


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR