PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETransgénicos, más cerca

Transgénicos, más cerca

Las empresas agrícolas apuestan a alcanzar la producción comercial del maíz genéticamente modificado en 2011

Las empresas biotecnología Dow-AgroSciences, Dupont-Pioneer y Monsanto planean invertir en México 392 millones de dólares (MDD), con miras a que en un año puedan comercializar maíz transgénico.

Fabrice Salamanca, presidente ejecutivo de Agrobio, organismo que representa al sector, detalló que estas inversiones se harán durante 2010 y 2011 en centros de investigación que desarrollen semillas de maíz transgénico.

Tan sólo Monsanto México ya invirtió 70 MDP en la primera etapa de construcción de su centro de mejoramiento de maíz y sorgo en 165 hectáreas en el estado de Nayarit.

Eduardo Pérez-Pico, director de Desarrollo de Tecnologías de la empresa, detalla los avance en el centro de trangénicos. “El centro de investigación de mejoramiento genético que se construye en Nayarit es ideal por el clima, ahí es posible tener tres ciclos de siembra y cosecha, lo que permite avanzar en la investigación. La idea es que mañana sea para elaborar transgénicos”, dice.

Para la Secretaría de Agricultura es importante que el país haga inversiones público privadas como en India, China, Brasil y Argentina.

“Es necesario hacer alianzas para que las empresas no sean las que controlen este mercado y la compre de semillas resulte onerosa para el productor”, afirma Francisco Mayorga, secretario de Agricultura.

Según la FAO, con las tecnologías convencionales no se podrá duplicar la producción de alimentos para 2050 y atender la demanda en el mundo.

Las fechas clave

Para sembrar maíz transgénico en México, la ley de bioseguridad establece tres etapas:

MAY-SEPT 2010 – EXPERIMENTAL

Siembras en 1.57 hectáreas, observar resultados y destruir la producción.

2010-2011 – PILOTO

Siembras en hasta 200 hectáreas precomerciales y la cosecha puede usarse para consumo humano

2010-2012 – COMERCIAL

Se libera el uso de la semilla para su venta

Click sobre la imagen para ampliar
Expansión, p. 12

trangenicos

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡¡Cuan grandioso es el poder de los LOBBIES de la MONSANTO, de la SYNGENTA, de la BASF, de la BAYER, de la PIONEER y de todas las demás MULTINACIONALES, incluidos los LABORATORIOS FARMACÉUTICOS… que nos COMPRAN Y SE FORRAN con todos nosotros (conejillos de indias asquerosos para ellos)… que son CAPACES DE CONVENCERNOS de que EL VENENO ES ALIMENTO, DE QUE LAS VACUNAS SON SALUD… y de todo lo que les dé la gana “EN NOMBRE DEL PROGRESO de sus bolsillos y de los bolsillos de los políticos que se dejan comprar”!!!!. HACEN FALTA AGALLAS PARA SER LOBBIE… LOS LOBBIES AL PAREDÓN!!!. Ni siquiera LA SOJA NO TRANSGÉNICA es buena, léelo aquí http://www.dietametabolica.es/sojaentrevista.htm, pero gracias a los lobbies todos nos la comemos y están produciendo verdaderos desastres de tiroides (como a mi, sin ir mas lejos)…
    http://video.google.com/videoplay?docid=6663634013841376961#docid=-4900391720206529455*****
    http://www.nutricion-dietas.com/2010/04/03/transgenicos/transgenicos-bancos-de-semillas-y-democracia/*****
    http://elemento-mosk.blogspot.com/2010/03/11-septiembre-2009-transgenicos-el.html*****
    http://semillasdediversidad.blogspot.com/2010/03/alimentos-transgenicos.html#comment-form*****
    http://www.permahabitante.com.ar/alerta_medica_transgenicos.php*****
    http://tocadtrompeta.blogspot.com/2010/04/los-alimentos-transgenicos-afectan-al.html*****

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR