RSE

Trabajadores de WordPress optaron por trabajar en casa

El trabajo en casa se ha convertido en una herramienta que ha beneficiado a muchas empresas. ¿Por qué?

La compañía desarrolladora del popular gestor de contenidos WordPress, Automattic, una startup con más de 550 empleados pone a la venta sus oficinas en San Francisco debido a la falta de uso y apuesta con seguridad por el teletrabajo o el trabajo en casa.

Automattic, venía permitiendo desde hacía tiempo el teletrabajo a sus empleados. De esta forma, cada uno de ellos podía elegir el tiempo que pasaban en la oficina. Las reuniones de trabajo, incluso las entrevistas de trabajo se realizan a través de videollamadas por internet.

Por ello, el CEO y fundador de la compañía, Matt Mullenweg se dio cuenta del poco rendimiento que sacaba a la misma.

“Hace 6 o 7 años, compramos unas oficinas a bastante buen precio, pero nadie va allí. Las 5 personas que van tienen 1.300 metros cuadrados sólo para ellos, unos 270 metros cuadrado para cada uno“.

Por este motivo y debido a la poca utilidad de las oficinas ahora las oficinas se encuentran a la venta.

En un momento en el que el teletrabajo o home office, parecía perder posiciones en las grandes empresas tecnológicas (Yahoo, HP o IBM lo han restringido en los últimos tiempos tras haber experimentado con modalidades de trabajo más flexibles), Automattic confirma que es una opción factible y útil para muchas startups del sector.

Trabajo en casa o Home Office

Trabajar desde casa es el sueño de muchos empleados. Puede que sea para evitar el viaje en transporte público o manejar horas hasta la oficina, por la flexibilidad de trabajar desde tu hogar o el hecho de que puedas hacer las tareas en pijama.

Actualmente, el Home office es muy atractivo para las personas que quieren equilibrar su vida personal con la vida laboral . ¿Ya sabes cómo convencer a tu jefe de hacer home office? 

Para lograr que trabajar en casa no se convierta en un caos, se necesitan varias habilidades para que sea posible y funcional.

Los empleados que trabajan desde su casa no deberían distraerse pasando el tiempo en la cocina o tomándose una ducha larga; necesitan buenas capacidades de organización y, claro, mucha disciplina y automotivación.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact