PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoTramitología orilla a sobornos: CONCANACO

Tramitología orilla a sobornos: CONCANACO

Los sobornos y el incremento de la corrupción, como el supuestamente cometido por Walmart México, es consecuencia del exceso de trámites y trabas que existen en el país para abrir un negocio, consideró el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.

Al indicar que no es juez para calificar si el asunto de la tienda minorista más grande del país recae en soborno o no, el líder empresarial sí exigió mayor simplificación y transparencia para abrir un negocio en México, porque el proceso es engorroso y largo.

Precisó que tan sólo para abrir una empresa en México los emprendedores tardan más de 100 días, cuando en otras naciones el tiempo estimado va de una semana hasta un día, lo cual inhibe la actividad económica formal y fomenta el soborno con autoridades.

“Mientras no se corrija el exceso de trámites, esto dará margen a prácticas fraudulentas”, sentenció el empresario.

REPUNTA INFORMALIDAD

En otro tema, Dávila Flores refirió que la generación de empleos en la informalidad frente al sector formal es de tres a uno, ecuación que alerta porque llevará a sufrir un shock a la actividad económica y tener un estado anárquico.

El Presidente de la Concanaco-Servytur precisó que al cierre del 2011 la informalidad creció 12.9%, mientras la generación de empleos formales aumentó 4.5% en ese lapso.

“Eso nos dice que por cada tres empleos informales se crea uno formal; no podemos continuar con esta tendencia porque el sistema fiscal mexicano y los tres niveles de gobierno dependen de la economía legal”, expresó.

En conferencia de prensa, el líder empresarial exigió a las autoridades fiscales y gobiernos locales a meter en cintura a la ilegalidad bajo esquemas de espacios públicos, financiamiento para condiciones dignas de laborar y capacitación.

Fuente: eleconomista.com
Por: Lilia González
Publicada: 03 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR