PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEn Túnez multan a director por transmitir Persépolis

En Túnez multan a director por transmitir Persépolis

Un tribunal tunecino condenó hoy al director del canal de televisión tunecino «Nessma TV» , Nabil Karwi, al pago de una multa por «atentar contra las buenas costumbres y la moral y perturbar el orden publico» con la emisión de la película «Persépolis» .

Según confirmaron fuentes judiciales y la representante en Túnez de la ONG Reporteros sin Fronteras, Olivia Gre, Karwi ha sido condenado a pagar aproximadamente mil 200 euros , por la emisión de esta película franco-iraní en la que aparece dios representado en varias ocasiones.

La defensa de Karwi ha decidido apelar la sentencia por considerarla desmesurada, según agregaron las fuentes, que indicaron que la traductora de la película al dialecto tunecino deberá pagar una multa de 1.200 dinares.

El juicio, que coincide con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que la Unesco ha decidido celebrar en Túnez, comenzó el pasado 23 de enero.

El canal y los enjuiciados fueron denunciados por unas 8 mil personas representadas por más de 260 abogados. Los denunciantes recogieron, además, las firmas de 200 mil tunecinos que pedían el cierre del canal por la proyección de la película animada, que narra, a través de los ojos de una niña, la revolución islámica iraní de 1979.

La proyección de Persépolis el 7 de octubre de 2011, película basada en un cómic de la iraní Marjane Satrapien del mismo nombre, provocó una reacción de rechazo en el país.

Cientos de miles de personas se manifestaron por considerar el filme un «atentado contra los valores sagrados» debido a la aparición de dios en varias secuencias del film, representación prohibida por los preceptos religiosos del islam.

Desde la caída del presidente Zine el Abidine Ben Ali, el 14 de enero de 2011, los pulsos de fuerza entre las corrientes laica e islamista en el país, han ido creciendo en envergadura e intensidad.

Fuente: eluniversal.com
Publicada: 03 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR