PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSITrajes de baño para sobrevivientes de cáncer de mama

Trajes de baño para sobrevivientes de cáncer de mama

El momento ha llegado, las vacaciones de verano se acercan y las compras de artículos para la playa no pueden esperar más; bloqueador solar, accesorios para la arena y trajes de baño se unirán a la lista de adquisiciones y no siempre será fácil encontrar aquellos que se adapten a nuestras necesidades.

Probablemente este es el caso de las mujeres que han sobrevivido a la complicada lucha contra el cáncer de mama perdiendo uno o ambos pechos y por diferentes factores decidieron no someterse a una reconstrucción mamaria. Los trajes de baño no suelen estar diseñados para ellas y encontrar finalmente una pieza que se adapte a sus necesidades puede evitar que atraviesen por algunas heridas emocionales.

Es así como la idea del monokini llegó a la cabeza de Elina Halttunen, quien tras su propia experiencia contra el cáncer de mama decidió emprender este nuevo proyecto para que las mujeres sobrevivientes pudieran sentirse orgullosas de su cuerpo aún con estas heridas de guerra.

«Creemos que el enfoque actual sobre el camino de la reconstrucción mamaria después de una mastectomía como la única forma de tener una vida plena es una manera obsesiva de relacionar los senos con aquello que debe representar una mujer», señala el manifiesto del proyecto, por lo que su objetivo se centra en estimular el autoestima de las sobrevivientes del cáncer para que sepan que pueden ser hermosas y sexis incluso con un sólo pecho.

Así fue como Tärähtäneet ämmät y Nutty Tarts se unieron a Monokiny 2.0, realizando diseños que se adaptaran a las necesidades de las mujeres con un sólo pecho y haciéndolas sentir hermosas y sexis. Los resultados serán expuestos en Noruega, Finlandia y Suecia, aunque a continuación puedes ver algunas de las piezas que son mostradas por modelos reales con sus propias historias, experiencias y comentarios.

Reetta

Este es absolutamente el proyecto más memorable que haya visto, oído o en el que haya participado, considerando que no hay necesidad de ver a las mujeres con mastectomía como personas tristes. Eso muestra que este proyecto ha logrado tal vez incluso más de lo que se había planeado y estoy muy orgullosa y feliz de ser parte de él. Gracias.

Diseño por Vilma Riitijoki
Diseño por Vilma Riitijoki

Milsee

Ser parte de este proyecto ha sido muy enriquecedor y estoy agradecida por eso. Espero que a través de estas fotos todas puedan encontrar la fuerza, el coraje y la certeza necesarias para aprobarse a sí mismos. Todo el mundo es perfecto exactamente como es.

Diseño por Tärähtäneet Ämmät
Diseño por Tärähtäneet Ämmät

Sirpa

En mi larga y a veces difícil travesía con el cáncer de mama, el proyecto Monokini 2.0 ha sido una experiencia increíble. Espero que mi imagen le de fuerza, convicción y calor a las mujeres que han pasado por la mastectomía: la feminidad no es sobre tener senos (o no tenerlos). Espero que este proyecto haga de las discusiones al respecto algo más fácil y más natural.

Diseño por Tärähtäneet Ämmät
Diseño por Tärähtäneet Ämmät

Solja

Diseño por Kaksitva
Diseño por Kaksitva

Virve

Fue una experiencia increíble ser parte de un proyecto tan grande como este. Espero que mi participación de fuerza y coraje a mis hermanas en la misma situación. Vivir con un seno puede ser increíble.

Diseño por Tyra Therman
Diseño por Tyra Therman

Elina

No quiero ocultar, no quiero dejar de nadar, no quiero ser sometida a largas operaciones de cirugía plástica y no quiero ser obligada a usar una incómoda prótesis en la playa. Quiero sentirme tan libre y activa como lo hice antes de mi cáncer y Monokii 2.0 me da una oportunidad de hacer exactamente eso.

Diseño por Elina Halttunen
Diseño por Elina Halttunen

Katja

Diseño por Mert Otsamo
Diseño por Mert Otsamo

Camilla

Cuando me enteré del proyecto sabía que tenía que participar en el, tenía que desafiarme a mi misma para hacerlo. He estado observando Top Model (USA) con mis hijos por varias temporadas y se ve tan fácil de conseguir una buena foto… así que fue divertido probar lo que realmente es. Pronto supe que no sería sencillo, una sola pose era difícil de trabajar, realmente debes poner todo tu corazón en ello… ¡Gracias por invitarme, amé mi fotografía!

Diseño por Timo Rissanen
Diseño por Timo Rissanen

Marjaana

El cáncer ha perforado agujeros en mis huesos y se ha llevado mi pecho, eso es todo. No lo mantengo en mi mente para que termine de llevarse todas las cosas preciosas en mi. He escuchado a muchas personas decirme que soy valiente, pero con ustedes por primera vez lo siento de verdad. ¡Al infinito y más allá!

Diseño por Sasu Kauppi
Diseño por Sasu Kauppi

Kristiina

Estoy muy feliz y orgullosa de ser parte de este importante y maravilloso proyecto. ¡Gracias!

Diseño por Outi Pyy
Diseño por Outi Pyy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR