PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorTrabajo voluntario equivale a 2.7% del PIB

Trabajo voluntario equivale a 2.7% del PIB

Trabajo voluntario equivale a 2.7% del PIB
Voluntarios vía Shutterstock

El Producto Interno Bruto (PIB) de las instituciones no lucrativas, públicas y privadas, en 2013 fue de 424 mil 181 millones de pesos (al considerar la valoración económica del trabajo voluntario), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior, precisó el organismo en su informe respecto de la cuenta satélite de las instituciones sin fines de lucro en 2013, representó 2.7% del PIB total del país.

A su vez, dfetalló que el PIB se integró en 85.5% por el valor agregado generado por las Instituciones Sin Fines de Lucro (ISFL) y el 14.5% restante, por el valor económico del trabajo voluntario realizado en estas organizaciones.

Añadió que el PIB ampliado de las organizaciones no lucrativas privadas, también denominado el sector no lucrativo, cerró el año de referencia en 179 mil 612 millones de pesos, cifra que representó 1.2% del PIB del país en el año en cuestión.

El valor económico del trabajo voluntario de las ISFL privadas fue equivalente a 57 mil 529 millones de pesos, del cual 47.2% fue generado por las mujeres y el 52.8 correspondió a los hombres.

Durante 2013 el número de personas que colaboraron como voluntarios en las ISFL privadas se ubicó en un millón 228 mil, y representaron 70.5% del personal total (remunerado y voluntario).

Expuso que de los voluntarios de las ISFL privadas 51.7% fueron mujeres y 48.3% hombres.

Las organizaciones no lucrativas públicas generaron en el año de referencia un PIB ampliado de 244 mil 569 millones de pesos, cifra que representó 1.5% del PIB total de la economía.

Agregó que la contribución de las ISFL públicas en el producto total de los organismos sin fines de lucro fue de 57.7 por ciento.

Fuente: Mundo Ejecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR