PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEToyota presenta automóvil de hidrógeno

Toyota presenta automóvil de hidrógeno

Toyota

La automotriz mostró su nuevo FCV en el CES 2014, que utiliza el material como combustible; la empresa no detalló el precio, pero aseguró que no rebasará los 80,000 dólares.

La automotriz Toyota presentó este lunes en el Consumer Electronics Show (2014) de Las Vegas el FCV (Fuel Cell Vehicle), un automóvil de cuatro puertas que funciona con hidrógeno.

El vehículo, que saldrá a la venta en 2015, está equipado con una pila de hidrógeno que se recarga de 3 a 5 minutos, tiempo suficiente para recorrer unas 300 millas (500 kilómetros aproximadamente), dijo el vicepresidente de Toyota, Robert Carter, durante su presentación en la feria de tecnología.

Aunque Carter no se específico su precio, el vicepresidente de la compañía aseguró que no rebasará los 80,000 dólares.

Su carrocería en azul eléctrico es muy parecida al Prius, el primer modelo fabricado por la compañía con la idea de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

La pila, que produce energía eléctrica con ayuda del hidrógeno y oxígeno, ofrece una potencia de 134 caballos de fuerza, lo equivalente a 100 kilovatios y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 10 segundos.

¿De dónde obtendrá el hidrógeno? Actualmente en el estado de California, Estados Unidos, existen 10 estaciones de hidrógeno, que empezaron a operan con una inversión de 200 millones de dólares.

Carter adelantó que para 2015 habrá por lo menos 20 estaciones más, cuando su auto ya esté en los aparadores.

Un auto de pilas de combustible de hidrógeno emite entre 30% y 50% menos gases de efecto invernadero que un motor de gasolina. Estos carros eliminan los gases a través de vapor de agua.

Aunque produce CO2, los niveles no superan el 50% de los contaminantes de un motor convencional.

Proyecto colaborativo

En la presentación de FCV también apareció otro modelo ‘camuflajeado’, una actualización del FCV-R Concept, el primer prototipo de este vehículo de hidrógeno y mismo que sirvió como ensayo para este último lanzamiento.

La Universidad de California, autoridades estadounidenses en el cuidado del medio ambiente y Toyota realizaron todas las pruebas necesarias para demostrar la reducción contaminante de este auto en comparación con un motor de gasolina.

Toyota, uno de las automotrices con mayores ventas en el mundo, cuenta con 53 centros de manufactura en el mundo, uno de los cuales está ubicado en Baja California, México.

De enero a septiembre de 2013, vendió 7.4 millones de vehículos en el mundo.

Fuente: CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR