PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEToyota pagará 32 mdd sólo por dos acusaciones en EU

Toyota pagará 32 mdd sólo por dos acusaciones en EU

Toyota Motor Corp. ha acordado pagar 32.4 millones de dólares en multas civiles relacionadas con dos investigaciones sobre el manejo de la automotriz de un retiro de vehículos, dijeron el lunes reguladores estadounidenses.

«Estoy satisfecho porque Toyota accedió a pagar la máxima sanción posible y espero que Toyota coopere en el futuro para garantizar la seguridad de los consumidores», dijo el secretario de Transporte Ray LaHood en un comunicado.

Las dos multas de más de 16 millones de dólares cada una involucran el retiro de vehículos y acusaciones del gobierno de Estados Unidos sobre que las medidas iniciales adoptadas por Toyota eran insuficientes y que la necesaria notificación al público sobre los problemas no fue rápida, dijo el departamento de Transporte.

La primera investigación se relaciona con el retiro de Toyota de las alfombras para todo clima en el 2007 que los reguladores dijeron no cubrió completamente las quejas de que éstas podrían bloquear el pedal del acelerador.

Un choque fatal en California dos años después llevó a dos retiros mayores.

La segunda investigación involucra a varios modelos Toyota con supuestos problemas en el volante. Un retiro inicial fue realizado en Japón en el 2004, pero los reguladores estadounidenses no fueron notificados de que el problema también afectó a varios modelos vendidos en el país hasta más adelante ese año.

«Las automotrices deben reportar cualquier defecto de seguridad a la Administración de Seguridad Nacional de Tráfico en Autopistas con rapidez y nosotros esperamos que lo hagan», dijo el administrador de la agencia, David Strickland.

En abril, Toyota acordó pagar una multa de 16.4 millones de dólares debido a acusaciones de que no informó a tiempo al gobierno sobre los aceleradores que no volvían a su posición original como debían hacerlo.

Fuente: Excélsior.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR