PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTortuga caguama elige a Playa Mamitas para llegar a anidar

Tortuga caguama elige a Playa Mamitas para llegar a anidar

Primera brigada Camp Hyatt Tortuguita cuidará de este nido.

El pasado viernes 31 de julio, el equipo de seguridad de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort encontró el primer nido de tortuga en Playa Mamitas, Playa del Carmen, el cual fue reportado a las autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) quien en compañía con el staff de playa del hotel lo movieron a una zona segura y libre de todo riesgo, protegiendo así a los 131 huevos de tortuga caguama.

Juan Mercadante, Gerente General del Resort comentó, “Abrimos el pasado 15 de junio de este año y ya estamos recibiendo a uno de nuestros huéspedes más importantes como son estas tortugas. El hotel cuenta con el respaldo de Hyatt Thrive, nuestro programa de Responsabilidad Social y relacionamiento con la comunidad, por lo que implementaremos nuestra primera brigada Camp Hyatt Tortuguita que cuidará al nido y organizará la actividad de liberación de tortugas cuando estas nazcan.”

Camp Hyatt Tortuguita estará integrada por colaboradores del Resort quienes recibirán entrenamiento por parte de la Zofemat, sobre los cuidados que deben de darle al nido así como los pasos a seguir para el momento de la liberación de las tortugas.

Playa Mamitas

Hyatt Thrive se basa en cuatro pilares fundamentales: sustentabilidad ambiental; educación y progreso personal; desarrollo económico e inversión; salud y bienestar.

Otro aspecto a través del cual Grand Hyatt Playa del Carmen Resort destaca su compromiso con el Medio Ambiente consiste en que el hotel modificó su diseño para proteger e incluir los dos manglares que están en la zona.
“Pedimos al despacho Sordo Madaleno que rediseñara los planes originales para preservar la flora y fauna local así como para incluir áreas verdes, por lo que se asignaron 8500 m2 en donde se encuentran los dos manglares que fueron respetados e integrados al Resort. Las dimensiones de este espacio excede lo solicitado por las autoridades ambientales del estado”, explicó el Sr. Mercadante.

Grand Hyatt Playa del Carmen Resort tiene la misión de apoyar a esta importante comunidad que lo ha recibido por lo que en los próximos 63 días, el resort estará implementando una campaña de educación interna para que sus asociados y sus huéspedes comprendan la relevancia de proteger a estas especies en peligro de extinción. También se está trabajando internamente en una campaña de liberación de tortugas para apoyar a que todas lleguen al mar y así preservar esta clase de tortuga.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR