PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTomate rojo clave para una buena nutrición y un corazón saludable

Tomate rojo clave para una buena nutrición y un corazón saludable

Presente en la cocina mexicana, el tomate rojo, además de ser un ingrediente indispensable en la preparación de sopas y guisados, es un nutrimento ideal para toda la familia y con propiedades cardioprotectoras.

Por ser rico en potasio, el tomate rojo es un alimento ideal para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, ya que colabora en la reducción de la presión sanguínea, disminuyendo el riesgo de hipertensión arterial y otras complicaciones del corazón», refirió la Lic. Claudia del Bosque, Nutrióloga de Grupo Herdez.

Y es que media taza de tomate hecho puré equivale a una porción de las verduras requeridas en la dieta diaria y aporta vitamina C, potasio, magnesio y licopeno -el carotenoide responsable del color rojo de algunas frutas y verduras-, de acuerdo con datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

140309994
Además, la vitamina C y el licopeno del tomate rojo actúan como antioxidantes esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo, refiere el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Por ejemplo, la vitamina C ayuda al organismo a absorber el hierro y ayuda a sanar las heridas y el licopeno neutraliza los radicales libres que dañan las células, previniendo la oxidación celular, proceso que contribuye en el desarrollo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y envejecimiento, como señala el artículo «Evaluación del Contenido de Licopeno en Pastas de Tomate Comerciales», publicado en la revista Información Tecnológica, Vol.18 del 2007.

Los alimentos ricos en potasio, como el tomate rojo, ayudan a bajar la presión sanguínea de personas hipertensas, según un estudio realizado por investigadores norteamericanos de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, y publicado en la revista científica The Journal of Clinical Hypertension de julio de 2008.

Comer alimentos que contengan tomate rojo ya sea en rodajas o en puré, ayuda a controlar enfermedades circulatorias y del sistema óseo, ya que por su alto contenido de magnesio, evita la formación de trombos en las arterias y colabora en la construcción ósea, previniendo la osteoporosis, explicó la nutrióloga y recomendó ampliamente incluirlo en la dieta diaria.

«Actualmente por el ritmo de trabajo en muchos hogares no hay oportunidad de comprar todos los días verduras frescas, pero hoy existen opciones igualmente saludables y prácticas para incluir tomates rojos en la alimentación a través del puré de tomate envasado», mencionó Claudia del Bosque.

Desarrollados precisamente para facilitar la vida de quienes gustan llevar una alimentación ó dieta balanceada y saludable, pero a la vez practicidad en la cocina, productos como el puré de tomate Del Fuerte son una excelente opción para preparar alimentos ricos, nutritivos y económicos.

«Además, el puré de tomate Del Fuerte, no contiene conservadores y gracias a su novedoso empaque el tiempo de almacenamiento es de hasta 12 meses «, expresó la Nutrióloga.

Y en este tiempo de crisis, el uso de productos como el puré de tomate Del Fuerte representa un importante ahorro para el hogar por su rendimiento, ya que para obtener un kilogramo de puré de tomate se necesitarían dos kilogramos de tomate rojo fresco, explicó.

Finalmente, Claudia del Bosque mencionó que por su versatilidad, el puré de tomate Del Fuerte puede estar presente diariamente en la alimentación, a través de platillos tan diversos que van de una sopa de tortilla o de fideo seco, hasta unas deliciosas puntas de res a la mexicana o el tradicional picadillo.

Fuente: 3er Sector
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR