PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETOKS participó en la reunión del grupo asesor en sustentabilidad en la...

TOKS participó en la reunión del grupo asesor en sustentabilidad en la cadena de suministro de Pacto Mundial de la ONU

Los días 24 y 25 de enero de celebró en la Ciudad de Nueva York la 5ª reunión del Grupo Asesor en Sustentabilidad en la Cadena de Suministro del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas.

A este grupo pertenecen 25 empresas líderes en sustentabilidad en la cadena de suministro y dentro de ellas se encuentran Restaurantes Toks y Cemex, siendo las únicas empresas latinoamericanas miembros de dicho grupo.

1. Esta 5ª reunión tuvo la participación más numerosa ya que incluyó, además de los miembros del Grupo Asesor, expertos observadores, empresas adheridas al Pacto Mundial en Estados Unidos y funcionarios de Naciones Unidas.

2. Este es uno de los más grupos más activos y reconocidos dentro del sistema de la ONU y las guías y materiales desarrollados son de los más solicitados por empresas miembros del Pacto Mundial.

3. Una tendencia es que cada vez hay más empresas interesadas en sustentabilidad, principalmente para proteger el valor de su marca en la cadena de suministro.

4. En noviembre del año pasado se lanzó la página de internet en dos meses y medio 3,497 empresas han entrado a conocer el trabajo realizado por el Grupo de Sustentabilidad que incluye el caso de éxito de Restaurantes Toks. En publicaciones reconocidas y serias en materia de sustentabilidad, la página de internet más visitada en Harvard Business Review y la segunda es la página de Sustentabilidad de Pacto Mundial desarrollada por el grupo.

5. Algunas empresas tienen como política que sus proveedores sean miembros del Pacto Mundial, actualmente es del 14% de acuerdo a una encuesta.

6. La principal razón por la cual una empresa no entra a temas de sustentabilidad es la incapacidad de entender el tema y desarrollar programas exitosos lo que implica desperdicio de recursos.

7. Las empresas más avanzadas en el tema están orientadas a la medición de impactos en sus programas de sustentabilidad.

8. Sustentabilidad inició con medioambiente y ahora está migrando a estándares laborales y ética empresarial.

9. En el evento de Rio+20 el Grupo Asesor tendrá una participación protagónica debido a la importancia de la sustentabilidad en el mundo en los próximos años.

10. Esta reunión incluyó reuniones con los siguientes grupos de trabajo de la ONU: Derechos Humanos, Anticorrupción, LEAD, así como el Director General de las redes locales en todo el mundo.

11. La herramienta de autoevaluación para proveedores estará lista a principios de marzo y se lanzará en junio en el evento de Río+20.

12. Como evolución del este grupo y con el fin de avanzar más rápido se crearon 3 comités de trabajo: anticorrupción, rastreabilidad y derechos humanos. A nombre de Restaurantes Toks decidí formar parte del grupo de derechos humanos sobre todo por el tema de trabajo infantil en el campo mexicano así como nuestra experiencia en proyectos productivos. Los participantes de este grupo son: Social Accountability International, Nokia, Zara, BSR, Ford y Restaurantes Toks.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR