PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTodos Sembramos Café, cuatro años renovando los cafetales mexicanos

Todos Sembramos Café, cuatro años renovando los cafetales mexicanos

Durante los próximos tres meses, Starbucks México llevará a cabo su campaña anual de Todos Sembramos Café, que surgió hace cuatro años, en 2014, con el objetivo de impulsar la economía de miles de comunidades cafetaleras que, durante generaciones, han dedicado todos sus esfuerzos a la siembra y producción de café.

Gracias a Todos Sembramos Café, por cada bolsa de café en grano que se compre en las tiendas de toda la República Mexicana, del 9 de julio al 30 de septiembre, Starbucks México donará un porcentaje para la compra de plantas de café tolerantes a la roya, que serán entregadas a productores de café de Chiapas. Los clientes que así lo deseen, podrán realizar aportaciones directas en las tiendas de Starbucks México.

La meta es donar tres millones de cafetos a caficultores mexicanos entre 2018 y 2021. La finalidad de donar estos cafetos es que, al renovar las plantaciones viejas e improductivas y al aumentar la densidad de plantas por hectárea, se rejuvenecerán los cafetales, incrementando la producción, calidad, así como la resistencia a enfermedades, lo que ayudará a generar cultivos rentables para los productores.

El propósito de Starbucks con Todos Sembramos Café es fortalecer a los caficultores que se encuentran en fincas que han pasado de generación en generación, y que diariamente ponen una taza de café en sus tiendas. Esta iniciativa forma parte de una historia de 3 décadas de historia juntos. Con un profundo respeto y admiración, la marca ha colaborado con los productores mexicanos desde antes de abrir la primera tienda en México, promoviendo su café alrededor del mundo, convirtiéndose en el puente entre el café de nuestro país y el mundo.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR