PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMercado Libre presenta una nueva edición del #EcoFriday para impulsar el consumo...

Mercado Libre presenta una nueva edición del #EcoFriday para impulsar el consumo responsable

Mercado Libre presenta una nueva edición del #EcoFriday, la primera iniciativa de comercio electrónico que busca fomentar el consumo sustentable con productos de impacto social y ambiental positivo. Los mismos podrán encontrarse en el sitio (ofertas.mercadolibre.com.mx/ecofriday) y en la app de Mercado Libre.

#EcoFriday es la principal acción comercial sustentable del e-commerce con impacto social, ambiental y económico de México. Durante la semana del 20 al 27 de julio de 2018, se podrán encontrar más de 3000 productos sustentables. Esta es la segunda edición de la iniciativa a nivel regional que incluye a México. #EcoFriday estará presente también en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Uruguay, con beneficios como meses sin intereses con Mercado Pago y envíos gratis a través de Mercado Envíos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se sumó por segundo año consecutivo a la iniciativa con el objetivo de promover un consumo cada vez más consciente y responsable y para transmitir el mensaje de que acciones como ésta suman en la lucha por un medio ambiente más sano en beneficio de todos.

“Estamos contentos por esta colaboración. Consideramos que iniciativas como ésta les permiten a los clientes, a las empresas, los emprendedores, a los consumidores que usan el sitio y a la sociedad en general tener un rol, una participación más activa y directa en proteger el ambiente, frenar el cambio climático y en aportar a que las metas nacionales comprometidas bajo el Acuerdo de París se logren. ¿

Cómo es esto? Es a través de sus decisiones de compra en el sitio. Al adquirir y utilizar artículos cuyas características y desempeño son de menor impacto ambiental las personas pueden ahorrar energía en casa, utilizar energía renovable, consumir menos agua, contaminar menos, o generar menos residuos, por mencionar algunos ejemplos. Con esto, las personas, las familias, los emprendedores, la sociedad nos convertimos en el día a día en agentes de cambio para mejorar y proteger el medio ambiente en México y para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, para combatir el problema del cambio climático”, explicó Juan Carlos Arredondo Brun, responsable de la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Durante esta semana de ofertas en consumo responsable se podrán encontrar más de 3,000 productos en categorías como :

· Comida Orgánica

· Aerogeneradores

· Muebles reciclados

· Composteras

· Jardines Verticales / Muros Verdes / Muros Vivos

· Panel Solar

· Calentadores Solares

· Lámparas Solares

· Cargadores Solares

· Bicicletas

· Luminarias LED

· Aires Acondicionados Eficiencia Energética AA

· Refrigeradores Eficiencia Energética A

· Lavadoras Eficiencia Energética AAA

“Creemos que cada vez existe una mayor conciencia entre los consumidores de que podemos y debemos convertirnos en agentes de cambio porque consumir responsablemente potencia emprendimientos de triple impacto: se empodera a comunidades vulnerables y se impulsa una economía más sustentable e inclusiva”, comentó Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre México.

Los productos son curados gracias al trabajo en conjunto de la asociación civil especializada Más Oxígeno, que realizó una evaluación de los productos ofrecidos dentro de Mercado Libre que aplican como sustentables y seleccionó aquellos que se destacan por su eficiencia energética, producción local, uso de materiales reciclados, beneficio social y/o reducción de emisiones.

Además, para potenciar la convocatoria de empresas que se suman a #EcoFriday se cuenta con el apoyo de Sistema B que agrupa empresas y emprendedores cuya producción está pensada para generar triple impacto: social, ambiental y económico.

Algunos de los vendedores destacados son:

Buna

Es una comercializadora de café, cacao y miel que colabora con agricultores de diversas regiones del país para que adopten prácticas agro-ecológicas y diseñen procesos de calidad para su cosecha. “Construimos relaciones fuertes y acuerdos justos para comprar, transformar y compartir cosas ricas”, señalan en su página Web.
Está certificada como compañía B.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR