PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTodo lo que necesitas saber sobre la Clean Beauty

Todo lo que necesitas saber sobre la Clean Beauty

Más allá de ser una industria con valor mayor a $262 MDD (millones de dólares) a nivel mundial en 2022, la belleza se trata también de que tanto mujeres como hombres tomemos parte de algo mucho más grande que nuestra apariencia; la belleza y conservación de nuestro planeta.

Si bien es cierto que los productos de belleza ayudan a nuestra autoestima, a sentirnos bien con nosotros mismos y reflejar nuestro brillo interior, hoy los consumidores, sobre todo aquellos de la generación Z, prefieren marcas que tengan componentes sostenibles y compañías que se comprometan a hacer cambios reales y significativos.

Esto, lejos de ser solo una tendencia, está encaminado a ser un must en todas las compañías del mundo y se le conoce como Clean Beauty, como su nombre lo indica comprende productos mucho más limpios y en la medida de lo posible libres de químicos, desde la fórmula hasta el envase, de manera que nuestro cuerpo y piel reciban cuidados con soluciones de origen natural.

¿Cómo elegir productos Clean Beauty?

Elegir productos de origen natural y vegetal es el camino para promover un estilo de vida más amigable con el medio ambiente y que las compañías de belleza se sumen a un verdadero compromiso con el planeta.  Un ejemplo es Natura Ekos, la marca más icónica de Natura, desde hace 23 años, nos muestra que la ciencia y la ancestralidad caminan juntas; desarrollo y sustentabilidad se complementan; el consumo si puede ser consiente porque se puede elegir lo que es bueno para nosotros y para el mundo, uniendo innovación y comercio justo.

Comprende productos como jabones, frescores, pulpas para manos y cuerpo enriquecidos con aceites y mantecas extraídos sin procesos químicos de las semillas, pulpas y hojas de 11 activos amazónicos que otorgan beneficios únicos, científicamente comprobados, cuyos envases, conviven con la naturaleza al ser 100% reciclables post consumo.

Además, Natura cuenta con el sello PETA que certifica que los productos o ingredientes que usa la empresa o sus proveedores no han sido probados en animales en ninguna etapa de su desarrollo.

También te invitamos a elegir productos que no solo cuiden de tu piel, sino que sean amigables con el agua y los corales, como los bloqueadores solares Natura Fotoequilibrio.

Por un concepto integral de la Belleza Limpia

Más allá de los ingredientes que contienen los productos, es fundamental que las compañías de belleza integren acciones ESG (environmental, social y governance, por sus siglas en inglés) a su modelo de negocio para asegurar un futuro sostenible.  Dichas iniciativas comprenden el comercio justo, la economía circular y la correcta gestión de los residuos, por mencionar algunos ejemplos.

Natura trabaja de cerca con las comunidades de la Amazonía para la extracción de los activos de la manera más respetuosa para la selva. Desde 2018, la línea Ekos está certificada por la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT, por sus siglas en inglés), que reconoce, entre otras cosas, las buenas prácticas de producción y conservación de la biodiversidad, así como cuestiones laborales éticas. 

Por otro lado, a través de su causa “Más belleza menos residuos”, Natura superó en un 2% su meta de recuperación de residuos de cartón, plástico, vidrio y papel, entre otros, durante 2022.

¿La perfumería también puede ser “clean”?

La respuesta es sí y Natura lo logró. Sus perfumes son elaborados a partir de alcohol orgánico. 

En cuanto a embalaje, la perfumería Natura cuenta con la opción de repuestos para sus envases, que se traduce en un 62% menos residuos y 58% menos emisión de carbono que los embalajes comunes, también con un 45% de vidrio reciclado y tapa hecha de plástico 100% reciclado post consumo. La fragancia Kaiak, cuenta con hasta 50% de plástico reciclado y extraído del litoral brasileño.

Permitamos que el efecto de sentirnos y vernos bien, también se refleje en un impacto positivo en el planeta desde las pequeñas grandes elecciones que podemos hacer a diario como consumidores desde el respeto y cuidado al medio ambiente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR