PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalToallitas húmedas amenazan aguas en NY

Toallitas húmedas amenazan aguas en NY

La leyenda de que en las alcantarillas de New York existen caimanes, data desde 1935 cuando varios trabajadores de la red de saneamiento de Nueva York  dijeron que dichos animales eran albinos y que sus ojos eran rojos y que además medían casi dos metros de longitud.

Sin embargo, tiempo después Rober Daley le dedicó un capítulo a los caimanes de las alcantarillas en The World Beneath the City (1959) y Thomas Pynchon los incluyó en su primera novela, V. (1963).

Cada 9 de febrero, se celebra en NY el Alligators in the Sewers Day, fiesta que sirve para recaudar fondos promantenimiento del nivel ecológico del agua de la Gran Manzana, y que según el diario El País,  este lugar es amenazado por  unas mortíferas ballenas blancas que colapsan las redes y destruyen los ecosistemas del inédito Croco­dilus cloacae Novi eboracensis o caimán de alcantarilla de Nueva York de toda la vida.

Con el fin de terminar con este mal, la ciudad de NY ha invertido más de veinte millones de dólares sólo en los últimos cinco años.

El conjunto de toallitas húmedas, también llamadas ballenas blancas, entran en las redes de saneamiento a través de los desagües, en las alcantarillas se unen hasta formar cetáceos rotundos y sólidos que llegan a medir 80 metros de largo y pesar más de 100 toneladas.

¿Cómo acabar con las ballenas blancas del subsuelo de NY?

Parece  que el problema no tiener solución porque el ser humano propende a la higiene íntima, pero no colabora con la limpieza pública.

En Londres fue capturada una ballena de 130 toneladas y tan larga como dos canchas de fútbol. Para que fuera abatido aquel bloque tuvo que ser picado a pulso

Cabe mencionar que a diferencia de NY, en Berlín, París, Roma y otras capitales europeas,  se destinan más de mil millones de euros anuales a reparar, desatascar y sanear las alcantarillas obstruidas por las ballenas de toallitas blancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR