PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTips para economizar combustible

Tips para economizar combustible

Recientemente, ante la crisis ambiental que estamos viviendo en la Ciudad de México, me preguntaba si había algo que como ciudadano podría hacer, además claro de respetar el programa de Hoy No Circula cuando las autoridades lo plantearan…

Con esto en mente me puse a buscar en la web y me encontré una página que me pareció extraordinaria por los consejos que daba, tips tan sencillos de seguir que me parece increíble que no lo hagamos diario.

Se trata del site de Volkswagen en su sección Think Blue. Antes de compartirles los consejos, he de confesar que me parece excelente que una marca pueda combinar los aspectos comerciales con los de responsabilidad social.

La prueba de que esto funciona es que después de leer detenidamente los consejos, obvio es que me di una vuelta para ver los modelos de la marca, enamorándome por completo del Jetta en su nueva versión.

Así como me interesa el medio ambiente, me interesa también la seguridad de mi familia; amé que Jetta incorporara bolsas de aire frontales para conductor y pasajero en todas sus versiones, y bolsas de aire laterales y de tipo cortina en algunos modelos específicos.

airbag-jetta

Me encantó también el hecho de que el auto cuente con App-Connect que me permite sincronizar mi smartphone con el sistema de sonido mediante el cable USB para utilizar algunas aplicaciones de manera segura mientras conduzco.

1055x500

Y finalmente, amé el que Jetta incorporó sistemas de asistencia que monitorean el desempeño e intervienen en caso de ser necesario: sistema de antibloqueo de frenos (ABS), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y sistema de control de tracción (ASR).

abs

Es por ello que creo que la mezcla de contenidos comerciales con sociales es una gran opción para interesar y persuadir a clientes potenciales; cuando una marca es responsable, se nota en sus desarrollos, pero también en su forma de interactuar con sus seguidores.

Blue Tips

Y ahora sí, los Blue Tips para una conducción más responsable:

  • Manejar sin estrés nos hace consumir menos combustible, ya que acelerar de golpe, frenar y forzar el vehículo hacen que gastemos más gasolina.
  • Si las llantas están a su presión adecuada podemos disminuir hasta 15% el gasto de combustible.
  • No utilizar el aire acondicionado hace que nuestra unidad utilice menos combustible; usemos las ventanillas abiertas como opción.
  • Usar el auto para trayectos cortos hace que gaste más combustible dado que el motor trabaja en frío.
  • Usar aceites ligeros sintéticos economiza combustible, ayudándonos a contaminar mucho menos.
  • Por cada 100 kilos extras en el auto, el consumo de gasolina aumenta 3 litros por cada 100 kilómetros; analiza lo que cargas en tu auto o los aditamentos que le instales.

Volkswagen, un buen ejemplo de que los contenidos comerciales y responsables pueden coexistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR