PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialTips de manejo seguro para adolescentes

Tips de manejo seguro para adolescentes

La primera vez que un adolescente se pone al volante marca un momento crucial en la vida, lo que indica el primer paso hacia la verdadera independencia y la edad adulta. Como padre, naturalmente tienes inquietudes acerca de la seguridad, el costo de asegurar a un conductor joven, el tipo de automóvil que debe conducir el adolescente y mucho más.

Estás preocupado y con razón, las estadísticas son alarmantes. Las muertes vehiculares son la principal causa de muerte para los adolescentes. Aunque las tasas de mortalidad entre los adolescentes han disminuido constantemente desde 1975, los adolescentes tienen 3 veces más probabilidades de chocar por kilómetro que los adultos.

Por eso debes desempeñar un papel importante en manejo seguro para adolescentes y mantener a tu hijo/a a salvo. Estos 10 consejos de manejo seguro para adolescentes cubren todo desde la seguridad hasta ahorrar dinero en seguros de auto para conductores adolescentes.

10 tips de manejo seguro para adolescentes

10 tips de manejo seguro para adolescentes

1. Invertir en un curso de manejo seguro para adolescentes

Cuanta más práctica tengan los conductores jóvenes al volante, mejor. Debido a que la inexperiencia provoca muchos accidentes automovilísticos en los adolescentes, los cursos aprobados de manejo seguro pueden ayudar a los adolescentes a adquirir experiencia y habilidades útiles.


Estos son los consejos de conducción segura más útiles para los adolescentes.

Twittea esta frase.


Los cursos de manejo seguro para adolescentes se pueden tomar en línea o en persona y generalmente duran de 6 a 12 horas.

2. Conseguir el auto más seguro para el conductor adolescente

Cuando se trata de elegir el automóvil adecuado para un adolescente, la seguridad y la confiabilidad son la clave. Hay que elegir el auto más seguro que puedes pagar. Ya sea que compres un auto nuevo o un modelo usado, busca características de seguridad avanzadas como bolsas de aire delanteras y laterales, frenos antibloqueo, reposacabezas y control de estabilidad electrónico. Si ocurre un choque, estas características de seguridad pueden ser salvavidas.

3. Implementar tu propio programa de licencia graduado

Considera implementar tu propio conjunto de reglas hasta que te sientas cómodo con las habilidades de manejo seguro para tu adolescente.

  • Restringir la conducción nocturna

La mayoría de los accidentes fatales para conductores jóvenes ocurren entre las 9 p.m. y medianoche, así que es una buena idea esconder las llaves después de las 9 p.m.

  • Limitar el número de pasajeros

Puede ser divertido para un conductor adolescente jugar el chofer para sus amigos, pero los estudios han demostrado que la presencia de pasajeros en realidad aumenta el riesgo de accidentes. Es más probable que los conductores adolescentes se distraigan cuando tienen amigos en el auto, y la presencia de compañeros también conduce a prácticas de manejo más riesgosas.

Limitar el número de pasajeros

  • Supervisar la conducción

El manejo seguro para adolescentes significa supervisar a tu hijo/a porque todavía carece de la experiencia necesaria para manejar situaciones de conducción difíciles.

4. Tener una conversación franca

Conducir es un privilegio, asegúrate de que el joven conductor lo sepa. Antes de entregar las llaves, explica claramente tus expectativas para un buen comportamiento de manejo.

Un contrato entre padres y adolescentes que detalla las políticas con respecto a los pasajeros, el consumo de alcohol, los mensajes de texto al conducir, el exceso de velocidad, etc., y las consecuencias si tu hijo/a no cumple con su responsabilidad puede ser una buena idea.

5. Practicar lo que predicas

Es muy importante dar un buen ejemplo a tu hijo/a. Por eso debes conducir con seguridad, abrocharse el cinturón de seguridad y evitar las distracciones (como enviar mensajes de texto, hablar por teléfono o comer) detrás del volante.

6. Discutir los costos de conducción

Si tu hijo/a tiene que pagar algunos gastos relacionados con el automóvil (gasolina, una parte de las primas de seguro mensuales, cambios de aceite, etc.), es probable que tome más en serio la conducción y esté más seguro en la carretera.

7. Establecer una política de consumo de alcohol de tolerancia cero

Las estadísticas para el consumo de alcohol en menores de edad son alarmantes.

Establecer una política de consumo de alcohol de tolerancia cero

Se honesto y directo acerca de tus expectativas con respecto a tomar alcohol y conducir. Al ser firme y dar un buen ejemplo, ayudarás a guiar a tu hijo/a por el camino seguro.

8. Mantener un historial de manejo seguro

Dado que el exceso de velocidad es la infracción de manejo más común en la población adolescente, asegúrate de que tu hijo/a siga los límites de velocidad en todo momento. Invertir en un dispositivo de rastreo de vehículos podría ser una buena opción si deseas controlar la velocidad de manejo de tu adolescente.

9. Fomentar buenas calificaciones

Además de ayudar a tu joven miembro de la familia a avanzar en la vida, las buenas calificaciones también pueden ayudarles a ti y a tu joven conductor a ahorrar en el seguro del automóvil. Si tu hijo es un estudiante de preparatoria o universidad de tiempo completo y mantiene buenas calificaciones, podría ser elegible para un descuento para estudiantes por ser buen estudiante.

10. Comparar precios

Ya sea que estés buscando agregar un conductor joven a tu póliza o comprar una póliza separada para tu hijo/a adolescente, compara los precios. Compara cotizaciones de seguros de automóviles de varias compañías para ver cuál ofrece la política correcta al precio correcto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR