PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorTienen computadora; no saben usarla

Tienen computadora; no saben usarla

Pese a tener más de 140 mil equipos de cómputo con Enciclomedia, más de 5 mil aulas de medios patrocinadas por la Fundación UNETE y computadoras en la mayoría de los planteles de educación básica del país, la Secretaría de Educación Pública no sabe qué deben aprender los niños por grado escolar sobre el uso de las tecnologías.

Tras evaluar las competencias de los alumnos en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), el despacho de consultores Valora, que dirige el ex Secretario de Educación Pública, Miguel Limón, recomendó a la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) proponer a la SEP establecer objetivos educativos.

También le sugirió pedir que se definan los estándares de aprendizaje para cada ciclo escolar sobre el uso de las computadoras e Internet.

Indica que la falta de objetivos en los programas educativos para el aprendizaje de las nuevas tecnologías propicia que se asigne un lugar secundario a su aprendizaje.

Para realizar la primera evaluación sobre el uso de las tecnologías en el aula, Valora tuvo incluso que desarrollar hasta la prueba que aplicó a una muestra representativa de alumnos de primaria y secundaria pública de las más de 5 mil aulas de medios equipadas por UNETE y la aportación que realizan los consumidores a través de las tiendas de autoservicio en la campaña «Redondeo», que este año cambió de nombre a «Compu Redondeo 2009».

Reforma, Primera Plana-Nacional, p. 4, lunes 09 de Marzo de 2009090309920090309921
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR