PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTiene cancerígeno agua potable en EU

Tiene cancerígeno agua potable en EU

Un estudio de la organización ambientalista Environmental Working Group demostró que el agua potable en unas 31 ciudades de Estados Unidos contiene cromo hexavalente, una sustancia posiblemente cancerígena.

Ayer, el diario The Washington Post, publicó que la organización halló que el agua de 31 de 35 ciudades estudiadas contiene este nocivo químico, considerado como causante de cáncer de pulmón cuando se inhala.

Los niveles más altos se encontraron en Norman, Oklahoma, al tiempo que ciudades como la capital, Washington, y Bethesda, en Maryland, también muestran niveles elevados.

El estudio será publicado hoy en su totalidad, sin embargo los avances entregados hasta el momento muestran que 25 de las ciudades examinadas tienen montos superiores a los fijados por el estado de California, que tiene una campaña para reducir los químicos en el agua.

Al respecto, la Agencia Federal de Protección del Medio Ambiente (EPA) analiza la opción de establecer un límite para el cromo hexavalente en el agua potable, pues ya desde 2008 el Instituto Nacional de Salud lo consideró como un probable cancerígeno.

Brendan Gilfillan, portavoz de la EPA comentó que la agencia estaba al tanto del estudio, el primero en su tipo, y que tomarán en cuenta los resultados para trabajar en un nuevo sistema que detecte el total de cromo en el agua potable del país.

Para el estudio, la organización seleccionó una mezcla de ciudades grandes y pequeñas comunidades donde las compañías proveedoras de agua potable denunciaron la posibilidad de altos niveles de sustancias químicas en el líquido.

Entre los daños que se registraron en el estudio, estaban daños hepáticos y renales, la leucemia y cáncer de estómago.

Fuente: Reforma, Internacional, p. 28.
Publicada: 20 de diciembre de 2010.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR