PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasThink Blue: Te presentamos el costado azul de Volkswagen

Think Blue: Te presentamos el costado azul de Volkswagen

En varias oportunidades te contamos sobre los avances de la industria automotriz en lo que al cuidado del medio ambiente respecta.

Híbridos, autos eléctricos, vehículos inteligentes con motores cada vez más eficientes. Muchas son las variantes, y muchas tardan más de lo que nos gustaría en llegar a nuestra región. Sin embargo todas apuntan a lo mismo: lograr que gradualmente la locomoción humana sea más amigable con el entorno, satisfaciendo así la demanda de un consumidor global cada vez más consciente.

Siguiendo esta línea de pensamiento, la empresa Volkswagen diseñó un plan integral de acción para lograr un planeta más limpio. Éste tomó la forma de una plataforma internacional de comunicación que engloba todas las actividades medioambientales de la empresa en el mundo. Su nombre es Think Blue .

Uno de los pilares sobre los que se sostiene esta nueva forma de pensar azul consiste en la aplicación de la tecnología BlueMotion presente varios de los modelos de Volkswagen Argentina. Mediante la misma se están definiendo nuevos estándares para ofrecer vehículos que consuman menos combustible y generen menos emisiones.

Los modelos que cuentan con este tipo de tecnología están equipados con nuevos motores TSI y TDI que ofrecen un gran rendimiento a bajas revoluciones; o la nueva caja de cambios DSG, que prioriza la utilización de marchas más altas, lo cual genera un 20% menos de consumo promedio de combustible. Además, incluyen innovaciones como sistemas de recuperación de energía, neumáticos de baja resistencia y el sistema Start-Stop, junto a mejoras en la resistencia aerodinámica. Se los puede reconocer por el logotipo BlueMotion Technologies que llevan en la parte trasera del vehículo.

http://youtu.be/0CJDyyuFvCg

Pero Think Blue no termina allí, ya que la tecnología eficiente necesita ser acompañada por comportamientos más sustentables. En esta línea, la compañía propone una serie de tips de manejo responsable que, con poco esfuerzo, pueden llegar a dar grandes resultados. Entre ellos se encuentran el conducir con calma y el usar siempre la marcha más alta en la medida de lo posible: así se gasta menos combustible y se generan menores niveles de contaminación.

Otros trucos a tener en cuenta son el disminuir el empleo de los sistemas de calefacción y refrigeración; revisar con frecuencia la presión de los neumáticos; utilizar el sistema de carpooling; y evitar trasladarse en auto si se hacen viajes cortos, entre otros.

Fuente:Tuverde.com
Escrita por: Matías Rosenberg
Publicada: 29 de Junio 2012

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR