PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe Ups Foundation apoya a diversas instituciones para desarrollar proyectos en beneficio...

The Ups Foundation apoya a diversas instituciones para desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad

The UPS Foundation entrega $214,000 dólares (Doscientos catorce mil dólares) a tres instituciones Mexicanas con la finalidad de implementar proyectos de desarrollo social en beneficio de la comunidad.

Las asociaciones que obtuvieron este donativo son: Centro de Cirugía Especial de México, Fundación para la Protección de la Niñez y Fundación Educa México.

Durante el evento de entrega de los donativos, ejecutivos de UPS México felicitaron a las organizaciones beneficiadas por sus labores humanitarias y entregaron los cheques significativos por su labor.

The UPS Foundation proporciona recursos para actividades locales permitiendo a sus empleados destinar la inversión en su comunidad. Los comités de este programa identifican y proveen apoyo financiero a organizaciones locales, para apoyar aquellos que tienen necesidades urgentes. La decisión de otorgamiento de las donaciones se toma a nivel regional y después son sometidas a la aprobación de The UPS Foundation.

“UPS se enorgullece de poder ayudar a las instituciones que enfocan su trabajo y esfuerzo en beneficio de los más necesitados de este país. Todos creemos en el apoyo a la niñez a través de acciones sustentables. Es un compromiso actual y seguirá en los años venideros porque los niños son el futuro”, comentó Gabriel Obregón, Director de Recursos Humanos de América Central, México y el Caribe.

Donaciones de The UPS Foundation

° Centro de Cirugía Especial de México, I.A.P. recibió $98,380 dólares
° Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. recibió $37,760 dólares
° Fundación Educa México, A.C. recibió $78,200 Dólares

Proyectos ganadores

El proyecto con el que participó La Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. es el Centro de Capacitación para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Cuyo objetivo es potencializar el impacto que el Centro de Capacitación brinda a las Organizaciones de la Sociedad Civil para su fortalecimiento y profesionalización. Se encarga de capacitar al personal directivo y administrativo de 40 organizaciones legalmente constituidas como Asociación Civil o Institución de Beneficencia Pública, que brindan servicios de educación, salud, asistencia, desarrollo personal y/o comunitario. Las acciones a implementar a través del Centro de Capacitación es otorgar cursos con los siguientes ejes temáticos: Elaboración de Proyectos de Alto Impacto bajo la Metodología del Marco Lógico; Plan de Negocios, Sustentabilidad y Desarrollo Personal.

• El proyecto de la Fundación Educa México, consiste en una estrategia educativa denominada Educa-T. La cual busca la calidad educativa de excelencia, en forma moderna, didáctica y pedagógica con el apoyo de Tecnologías de Información y Comunicación, mediante una sala multimedia, la cual a nivel internacional es conocida como Sala EVA (Espacio Virtual de Aprendizaje). Su objetivo es fortalecer el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje para mejorar el desempeño académico de los niños en las áreas de pensamiento lógico matemático, lectura y comprensión. Esto ayudará a 440 niños a desarrollar habilidades de trabajo en equipo y desarrollar el rendimiento académico del niño a través de educación interactiva, dinámica, participativa. Brindará apoyo a 52 profesores y operativos a estructurar clases, acceso a información actualizada y obtener materiales de apoyo.

• El Centro de Cirugía Especial de México, I.A.P. ofrece servicios en beneficio de niños en situación de pobreza extrema para permitirles reintegrarse a su ambiente. Dentro de los problemas que son atendidos frecuentemente son: Secuelas de Parálisis Cerebral Infantil, Malformaciones Cráneo-Faciales, Secuelas de Trauma Facial, Quemaduras, Fracturas y Luxaciones, Colocación de Prótesis Oculares (ojos artificiales), entre otros. El proyecto radica en mantener los insumos necesarios que se requieren para las diferentes intervenciones, como: gastos de quirófano, instrumental, material desechable, consumibles, medicamentos, anestésicos, cirujanos, anestesiólogos, radiografías, enfermería, hospitalización, etc.

Durante 2011, The UPS Foundation otorgó 93.5 millones de dólares a las instituciones locales a nivel global. El enfoque filantrópico de The UPS Foundation se centra en 4 pilares: Diversidad, Medio Ambiente, Seguridad de la Comunidad y Voluntariado. Estas áreas se alinean con nuestras estrategias de negocio, nuestras principales capacidades logísticas básicas, y los intereses de nuestros empleados en todo el mundo.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR