PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHenkel es líder en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Henkel es líder en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Por sexto año consecutivo, Henkel fue incluida como líder de sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World) y el Índice de Sustentabilidad Dow Jones Europe (DJSI Europe).

El índice lista a las compañías que siguen los principios del desarrollo sustentable en sus operaciones comerciales. Henkel nuevamente obtuvo el primer lugar en la categoría de Bienes de Consumo No duraderos (Nondurable Household Products) y sigue siendo la única empresa de su sector que figura en el DJSI World y en el DJSI Europe.

Los resultados de la evaluación de sustentabilidad 2012 realizada por Dow Jones y la agencia suiza Sustainable Asset Management (SAM) se dieron a conocer hace unos días. El ranking se basa en un análisis exhaustivo del desempeño corporativo a nivel económico, ambiental y social, y el seguimiento de cuestiones tales como gobierno corporativo, gestión de riesgos, gerencia de marcas, eficiencia de recursos, normas para la cadena de suministro y prácticas laborales. Solo el 10% de las 2,500 mayores empresas del mundo alcanzan el grado de selección en el DJSI World.

«Estamos convencidos de que la sustentabilidad es para nosotros un factor de éxito estratégico y una ventaja competitiva», dijo el CEO de Henkel, Kasper Rorsted. «A través de muchos años de compromiso con el desarrollo sustentable, hemos adquirido una excelente reputación como empresa y una posición de liderazgo en todo el mundo. Y queremos extender aún más esta ventaja al trabajar en conjunto con nuestros socios, clientes y consumidores en el desarrollo de soluciones viables para un futuro sustentable».

El excelente desempeño de Henkel en el campo del desarrollo sustentable ha sido repetidamente reconocido por numerosos organismos de clasificación internacionales: Henkel ha sido incluido en el índice FTSE4Good internacional durante once años consecutivos. Asimismo, la compañía también se incluye en los registros de inversión Ethibel PIONEER y Ethibel EXCELLENCE. En el último Foro Económico Mundial de Davos, Henkel ocupó el puesto 17 entre las 100 compañías globales más sustentables del mundo. Además fue incluida en la lista de las Empresas Más Éticas del Mundo del Instituto Ethisphere por quinto año consecutivo.

«En el campo de la sustentabilidad también son nuestros empleados quienes hacen la diferencia, a través de su compromiso, la creatividad, el talento y la experiencia. Convierten las buenas ideas en éxitos de negocios», ha subrayado Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Presidente del Consejo de Sustentabilidad de Henkel. «Invertimos en las habilidades y conocimientos de nuestra gente, animando a cada colaborador a hacer una contribución personal real con el desarrollo sustentable a medida que realiza sus tareas cotidianas».

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR