PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGas Natural Fenosa, entre las cinco empresas más “verdes” del planeta

Gas Natural Fenosa, entre las cinco empresas más “verdes” del planeta

La compañía española Gas Natural Fenosa es una de las cinco empresas globales que más está colaborando para frenar el cambio climático, según un estudio elaborado por The Carbon Disclosure Project, un organismo sin ánimo de lucro que ha entrevistado a 379 de las 500 compañías más grandes que componen el ranking Global 500.

La farmacéutica Bayer y la compañía de alimentación Nestlé encabezan el ranking con 100 puntos por sus estrategias en temas de sostenibilidad.

A continuación se sitúan las alemanas BASF y BMW y la española Gas Natural Fenosa, sumando cada una 99 puntos. Todas ellas reciben una nota de A (la más alta).

El 81% de las empresas encuestadas están de acuerdo en que el cambio climático representa riesgos físicos para sus negocios. El 78% afirma que este tema forma parte de sus estrategias corporativas, por encima del 68% que lo afirmó el año pasado. Además el 48% cree que el cambio climático les proporciona oportunidades para lanzar nuevos productos y servicios, aunque solo el 21% reconoce tener un presupuesto dedicado al estudio y desarrollo de programas de la emisión de menos carbono.

Para el 68% de los encuestados, el cambio climático presenta oportunidades para inculcar nuevos comportamientos en los consumidores y mejorar la reputación corporativa, por encima del 58% del año pasado.

Fuente: marketingnews.es
Publicada: 14 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR