PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe Home Depot y Aldeas Infantiles SOS busca seguir ofreciendo hogares a...

The Home Depot y Aldeas Infantiles SOS busca seguir ofreciendo hogares a niños desprotegidos en Michoacán

• Aldeas SOS ofrece un modelo familiar a más de 90 niños en Michoacán

Aldeas Infantiles SOS, una Organización que crea familias para niñas y niños necesitados y así los apoya a formar su propio futuro, invita a la población de Michoacán a sumarse a su causa a través de donativos, voluntariado, y por medio de aportaciones monetarias en la colecta que se está realizando en las tiendas de The Home Depot en el estado.

Aldeas Infantiles en Michoacán se dedica a atender a más de 90 niños agrupados en 11 familias en las cuales también se pueden hallar grupos de hermanos biológicos. El 70% de estos niños se encuentra entre los 6 y 12 años de edad, es decir, están en la etapa de la niñez clave para su formación como adultos.

El 60% de los niños de la Aldea Infantil SOS Morelia tiene problemas de lenguaje y rezago educativo como consecuencia de su historia de vida, por lo que los recursos que se obtengan a través de la colecta, en la cual The Home Depot está siendo un canal y que durará hasta el 31 de diciembre del 2011, serán destinados a propiciar el desarrollo académico de estos niños y niñas.

La Aldea Infantil SOS Morelia también recibe donativos en especie como despensas, ropa y calzado en buen estado. Por otro lado, también invita a la población a sumarse a la red de Amigos SOS, que consiste en aportar desde 5 pesos diarios a través de su tarjeta de crédito por el tiempo que la persona desee apoyar.

“Es gratificante ver que empresas como The Home Depot creen en causas sociales y que por supuesto apoyan a Instituciones que buscan ofrecer un modelo familiar con un enfoque a largo plazo a los pequeños que están más desprotegidos en Michoacán” declaró Oscar López Benítez, Director de la Aldea Infantil SOS Morelia.

Aldeas Infantiles SOS provee a los niños que han perdido el cuidado parental una casa, una madre, unos hermanos y todos ellos conforman una familia donde se desarrollan los vínculos afectivos.

La madre social o Madre SOS vive en la comunidad de la Aldea con sus hijos, ella está de tiempo completo dedicada a educar y guiar a sus hijos para prepararlos para la vida independiente.

“A través de iniciativas como la colecta en la cual con las aportaciones que los clientes de The Home Depot realicen en la tienda en Morelia y la recién inaugurada en Uruapan, podemos llegar a más niños en extrema pobreza y atender a más niños en situación de orfandad y abandono” Puntualizó López Benítez.

Fuente: Comunicad de Prensa

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR