PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe Home Depot apoya la lucha contra el cáncer

The Home Depot apoya la lucha contra el cáncer

• Cientos de mexicanos que padecen esta enfermedad han sido apoyados por The Home Depot a través de diversas instituciones

The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, reitera, en el marco del Día Mundial contra el cáncer a celebrarse el próximo 4 de febrero, su constante apoyo a instituciones que atienden de manera preventiva y correctiva la segunda causa de mortalidad en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS).

Desde que The Home Depot llegó a México en el 2001, ha impulsado la labor de diferentes instituciones en su lucha contra este padecimiento que, de acuerdo con el INEGI, afecta de 57 a 66 personas de cada 100mil habitantes en México. A la fecha, cientos de personas de 17 instituciones que se dedican a apoyar a niños y adultos con cáncer y a sus familias a través de atención médica, psicológica y nutricional; con tratamientos, medicamentos, trasplantes, apoyo moral y espiritual han sido beneficiadas en toda la República Mexicana a través de alguna de las acciones de responsabilidad social de la empresa.

El pasado 2011 la Fundación Castro Limón, en Baja California; Mi Gran Esperanza, en Jalisco y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños Con Cáncer en Hidalgo se vieron beneficiadas a través de la Colecta “Haz más por los demás” con más de medio millón de pesos para que continúen con su noble labor, atendiendo en conjunto a más de 600 personas cada año.

“En The Home Depot, en alianza con nuestros socios de negocio y nuestros clientes, estamos decididos a continuar brindando nuestra mejor actitud y los recursos a nuestro alcance para apoyar la prevención y atención oportuna del cáncer en cualquiera de sus modalidades, entre la población mexicana.” declaró Roberto Vázquez Cano, vocero de la empresa.

“Agradecemos infinitamente a los clientes que con tanto cariño y generosidad se sumaron a nuestra causa brindándoles a nuestros niños una esperanza de vida; también a los asociados de The Home Depot, quienes realizan sus actividades con tanta entrega y entusiasmo, por abrirnos las puertas para realizar la campaña de redondeo a través de sus tiendas.” Declaró la Sra. Bertha Padilla de Pérez. Presidenta Fundadora de Mi Gran Esperanza A.C.
De acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud, en México se detectan cerca de 120 mil nuevos casos de cáncer anualmente, de los cuales 74 mil personas (61.6%) fallecen por esa patología. Los tipos más frecuentes incluyen: los cánceres de próstata, pulmón, colorrectal y estómago entre los hombres; y los cánceres de mama, pulmón, colorrectal y cervicouterino entre las mujeres. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015*.

Dentro de sus acciones de responsabilidad social más destacadas, The Home Depot realizó durante el 2011 365 jornadas de voluntariado comunitario en beneficio de ONG’s, espacios públicos, escuelas, entre otros; en ellas más de 650 mil personas se vieron beneficiadas. En el mismo año se donaron más de 65 millones de pesos en especie a cientos de instituciones públicas y privadas. Los Asociados de The Home Depot donaron voluntariamente alrededor de 500 unidades sanguíneas en beneficio del sector salud de nuestro país; y apoyaron a comunidades afectadas por desastres naturales como en Nuevo León, que tras el huracán “Alex” le permitió realizar mejoras en un centenar de viviendas de familias damnificadas.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR