PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe GREEN Expo 2012 ofrecerá soluciones y tecnologías innovadoras para un desarrollo...

The GREEN Expo 2012 ofrecerá soluciones y tecnologías innovadoras para un desarrollo económicamente sostenible

• Del 25 al 27 de septiembre celebrará veinte ediciones con presencia de más de 250 empresas globales y más de 600 marcas.

• Se realizará el XX Congreso Internacional Ambiental de CONIECO

• Más de 130 conferencias en temas de medio ambiente, energía, agua y ciudades sustentables.

The GREEN Expo celebrará su vigésima edición, del 25 al 27 de septiembre en el World Trace Center de la Ciudad de México, realizando la mayor red de negocios en el mercado de recursos globales para el medio ambiente, energía, agua y ciudades sustentables en el país. Este único foro de negocios en México que ofrece soluciones reales para un desarrollo económicamente sostenible para las industrias reunirá a lo largo de tres días consecutivos a empresas nacionales e internacionales, gobierno, académicos e investigadores.

La movilización de la economía global hacia las inversiones, la producción, la comercialización y el consumo de soluciones, servicios y tecnologías limpias es el enfoque que sigue potenciando The GREN Expo 2012 para acercar a 9,500 visitantes profesionales estimados con las tecnologías y soluciones innovadoras. Este año la oferta en piso de exhibición incluye la participación de más de 250 empresas provenientes de países como: Alemania, Argentina, Arabia Saudita, Austria, Canadá, China, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido, Suiza y, por supuesto, México, representando más de 600 marcas.

4 ejes temáticos conforman la exposición:

 Enviro Pro: el foro internacional para el sector del medio ambiente en México, que atrae empresas nacionales e internacionales con soluciones para minimizar la contaminación en los procesos de producción.

 PowerMex Clean Energy & Efficiency: presenta soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables, así como soluciones para el ahorro de energía y eficiencia energética.

 WaterMex: participan empresas que despliegan prácticas tecnológicas para lograr el uso sustentable del agua, así como las que brindan servicios, soluciones para su tratamiento, uso, reutilización y tratamiento para operaciones industriales, y saneamiento de cuencas. Además de sistemas de monitoreo, transmisión, distribución y administración de redes.

 Green City: segmento que muestra tecnologías de punta e información relevante para el desarrollo de obras verdes, ahorro de energía, transportación, cuidado del aire, diseño, además de la implantación paulatina de mejores prácticas ambientales y proyectos sustentables, edificios verdes, transportación, monitoreo del aire y proyectos de urbanización amigables con el medio ambiente.

Asimismo, se contará con Pabellones Internacionales de Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, que tendrán presencia relevante en piso de exhibición. En el caso del Pabellón de Austria, uno de los países a la vanguardia en temas ambientales, participan 15 empresas de renombre mundial con tecnologías y soluciones como acumuladores de biogás, centrales hidráulicas, colectores termo solares, instalaciones para reciclaje de plásticos y policondensación PET, tratamiento de residuos sólidos y líquidos, tratamiento de agua, entre otras.

Paralelamente, se lleva a cabo el XX CONGRESO INTERNACIONAL AMBIENTAL de CONIECO, que reúne a la comunidad de expertos ambientales nacionales e internacionales más importantes en México, y que ha ganado reconocimiento como el evento educativo y de relaciones institucionales de mayor trascendencia en el país. En conjunto con organismos, cámaras, asociaciones e instituciones de las diversas industrias, se despliegan 4 Programas Internacionales de Conferencias con contenidos, iniciativas y soluciones globales, que combina negocios y conocimiento con grandes ventajas para el visitante profesional.

Algunos temas que integran el Programa de Conferencias en sus 4 rubros son: Economía verde, 360° Environmental Technology, Estrategias verdes a futuro B20, Innovación en Tecnología limpia y Tendencias en pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, Plan hídrico nacional y políticas hídricas de la ZMVM, Avances tecnológicos sustentables en tratamientos de aguas residuales de América Latina y el Caribe, Normatividad del agua en el D.F. y Sistemas de Agua en la Ciudad de México, Tendencias mundiales del diseño sustentable, Edificios sustentables Net-Zero, Normas Mexicanas en sustentabilidad, Normas de interconexión de proyectos de generación a partir de energías renovables, entre muchos otros.

The GREEN Expo 2012 cuenta con el apoyo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CEC), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Energía (SENER), la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno Federal (SMA), y la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR