PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe Corner: un McDonald's saludable y cool, ¿funcionará?

The Corner: un McDonald’s saludable y cool, ¿funcionará?

Imagen: McDonald's
Imagen: McDonald’s

Hay un tipo de café que se hace cada vez más popular en todo el mundo: un lugar agradable donde se pueden consumir productos ricos, saludables y de origen local. Un espacio donde los baristas pueden ser nuestros amigos, donde la decoración es mínima pero acogedora. Todo esto puede parecer lo más lejano posible a un McDonald’s, pero no lo es, ya que las características aplican a The Corner, un nuevo espacio que abrió en Australia como parte de la estrategia de rediseño de la empresa de comida rápida.

En The Corner los baristas y meseros llevan un uniforme de mezclilla, hay un jardín de hierbas, la comida se sirve en bandejas de madera y el menú cuenta con varias opciones de ensaladas con ingredientes como quinoa, pesto y lentejas, bollos de huevo con chorizo, platos de fruta, diversas sopas y café filtrado. A pesar de que la única señal de que te encuentras en un McDonald’s es un pequeño logo de McCafé en la entrada, según una reseña de The Guardian: «todavía se ve como un McDonald’s que está intentando no ser un McDonald’s.»

Imagen: McDonald's
Imagen: McDonald’s

De hecho, hasta hace poco el espacio lo ocupaba un McCafé, y ahora The Corner es, según declaró la empresa a Business Insider Australia, «un laboratorio» donde se están probando «alimentos y bebidas completamente nuevos y nunca antes vistos en nuestros restaurantes.»

El local se encuentra ubicado justo enfrente de un hospital, en el barrio de Camperdown, en Sídney. Según los críticos de Business Insider y The Guardian, se trata de un buen vecindario para probar este concepto, que está dirigido a personas jóvenes que se preocupan por su salud y quieren alejarse de la comida rápida.

El gerente de The Corner tiene una larga carrera en McDonald’s, pero los demás colaboradores fueron elegidos por su experiencia sirviendo o gerenteando cafeterías. Según las experiencias de compra documentadas en varios medios de comunicación, esto se nota, ya que la calidad ydel café es mejor de la que se encontraría en un McDonald’s. La comida, por otro lado, tiene reseñas mixtas.

La compañía no ha confirmado si implementará este nuevo modelo en otros países, pero The Corner parece ser una apuesta por un concepto no solo más saludable sino más «local» y apegado a los conceptos de moda. Solo el tiempo dirá si las políticas detrás de la cafetería serán también más responsables, y si algún día veremos una ensalada de quinoa en todos los McDonald’s del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR