RSE

Test: ¿Qué tipo de líder eres tú?

Responde estas preguntas para saber cómo es tu liderazgo realmente

Tipos de lider

Seguramente has leído ya un montón de artículos que hablan sobre la importancia que tiene para una organización contar con líderes capaces de motivar a sus colaboradores y generar un ambiente laboral positivo que los ayude a alcanzar su máximo nivel de productividad, te has enterado ya de la existencia de jefes tóxicos que socavan el desempeño de su equipo de trabajo a veces incluso de forma intencional y, ya sea en las películas o en la vida real, te has encontrado frente a frente con algunas personas que te han sorprendido con sus habilidades de gestión y otras cuyo nivel de toxicidad te ha impulsado a salir corriendo en más de una ocasión.

Muchos han intentado hacer una clasificación sencilla de los líderes con base en su personalidad, su proceso de toma de decisiones y la forma en que se comunican, y aunque no sería equivocado decir que existen tantos estilos de liderazgo como líderes en el mundo, también es cierto que existen algunos elementos compartidos que pueden ayudarnos a identificar cuándo un método de gestión puede resultar tóxico para un equipo de trabajo y cuándo ejerce realmente un impacto positivo sobre su desempeño.

Si alguna vez te has preguntado qué tipo de líder eres tú, ha llegado el momento de averiguarlo a través de un sencillo test. Resolverlo te tomará sólo un par de minutos ¿estas listo?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

1 comentario

  • Liderazgo orientado a las personas o liderazgo orientado a las relaciones
    – Los líderes están completamente orientados en organizar, hacer de soporte y desarrollar sus equipos.
    – Es un estilo participativo, y tiende a empoderar al equipo y a fomentar la colaboración creativa.
    – En la práctica la mayoría de los líderes utilizan tanto el liderazgo orientado a la tarea y el liderazgo orientado a las personas

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]