RSI

10 acciones de un líder responsable

¿Qué tienen en común los líderes responsables que has conocido? ¡Seguramente se comportan así!

Piensa por un momento en el mejor líder con el que has trabajado, puede ser que venga a tu mente uno de hace varios años, o seas alguno de los afortunados que evocará a su actual jefe; lo que es seguro es que en algún momento te ha sorprendido con sus excelentes habilidades de gestión de equipos, su empatía o sus prácticas responsables y es muy probable que en un futuro no te negarías a trabajar para él.

Ahora, piensa en los grandes líderes corporativos y pregúntate, ¿qué podrían tener en común con esa persona? Hablamos de personalidades como Richard Branson, Mark Zuckerberg o Paul Polman, cuyas prácticas disruptivas como las vacaciones ilimitadas y las amenidades de oficina sin duda han puesto la responsabilidad en boca de todos y han conseguido inspirar a una gran cantidad jefes a preocuparse profundamente por la satisfacción laboral de sus colaboradores, el equilibrio entre su vida personal y su desarrollo laboral y la importancia de la felicidad para impulsar su productividad.

La responsabilidad social no es una cualidad que deba recaer únicamente en los grandes líderes de negocio, no es un deber exclusivo de las grandes marcas y, desde luego no requiere de enormes presupuestos para su implementación (aunque claro que en algunos casos es de gran ayuda). Se trata de un conjunto de acciones que pueden ser aprendidas y ejecutadas por dirigentes de todos los niveles y todas las industrias del mundo. En las postales que compartimos a continuación revelamos algunas de sus acciones clave.

postales lider responsable-01

postales lider responsable-02

postales lider responsable-03

postales lider responsable-04

postales lider responsable-05

postales lider responsable-06

postales lider responsable-07

postales lider responsable-08

postales lider responsable-09

postales lider responsable-10

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact