Noticias RSE

¡Tu proyecto social podría ganar hasta 25 mil dólares!

Participa en la tercera convocatoria Semillero del Futuro de Fundación Monsanto.

Si eres de los que busca generar un cambio social y tienes en mente o ya estás trabajando en un proyecto que promueva el desarrollo y la sustentabilidad en tu comunidad, esta puede ser una excelente oportunidad para llevar tu iniciativa a otro nivel.

Por tercer año consecutivo Fundación Monsanto está realizando su convocatoria Semillero del Futuro, que busca apoyar a aquellos proyectos que pretendan mejorar las condiciones de vida de comunidades rurales desde tres perspectivas: capacitación no formal, desarrollo e implementación de innovaciones para el campo y empoderamiento.

En esta edición se distribuirán $300 mil dólares entre los mejores proyectos, los cuales resultarán de un proceso de evaluación liberado por un comité dictaminador. Cada ganador podrá obtener desde 10 mil hasta 25 mil dólares.

¿Cómo puedo participar?

A esta convocatoria se pueden inscribir instituciones de asistencia privada, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas u OSC que trabajen proyectos con comunidades rurales o semi-rurales de menos de 100 mil habitantes de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Guanajuato y Nayarit.

Los proyectos deben de tener relación con temas de interés agropecuario y empoderamiento de comunidades rurales a través del desarrollo de pequeños negocios y cooperativas.

Si tu proyecto cumple con estas característica puedes registrarlo en el sitio web www.semillerodelfuturo.com y completar un formulario. La convocatoria permanecerá abierta del 01 de septiembre al 31 de octubre de 2016 y el 5 de diciembre se darán a conocer los resultados por medio de la misma página.

semillero-del-futuro-banner

Los proyectos ganadores deberán de ser ejecutados en un plazo no mayor a un año a partir de que se asigne el recurso, el cual se realizará en dos bloques por medio de una organización civil con experiencia en la gestión de proyectos sociales y la evaluación de los mismos.

La convocatoria Semillero del Futuro se alinea al objetivo de Fundación Monsanto de buscar el desarrollo de las comunidades rurales y mejorar la calidad de vida y de trabajo en las mismas. Además de apoyar a otras organizaciones que dirigen sus esfuerzos a esta causa y así, maximizar el apoyo y los resultados.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact